miércoles, 24 de septiembre de 2008

A quién se parece?








El 80% de la gente que ha visto las fotos de Tomás dice que es igual que el padre. El otro 20% no lo dice simplemente porque son mis amigos y no me quieren romper el corazon.

Cuando Tomás nacio yo veía mucho de mi en su carita. Pero mientras mas me señalan el parecido con el padre mas me convenzo de que tienen razón.

Tomás tiene los ojos de la familia de su papá, medios achinados y con las comisuras hacia abajo, como con un dejo de melancolia permanente. Pero son ojos grandes y cuando los abre sorprendido me desarma.

En el entrecejo tiene esas dos arrugitas que se le hacen al padre cuando frunce el ceño. Las cejas son mitad oscuras, mitad blancas. Muy Charly Garcia, igual que el padre. La forma de la cabeza y de la cara, los cachetes tamaño baño, del padre. Las manos y los pies, grandotes y cuadrados, del padre. La manera de despertarse sin querer despertarse, estirandose infinitamente pero acurrucándose como una bolita al instante, con su mejor cara de “no quiero, no quiero, no quiero despertarme!”, igualito al padre. Tomás se queda horas acostado al lado de la ventana, mirando como la luz se refleja en el vidrio y cambia de forma. Es un adelanto de como –igual que el padre- mirara la TV embobado por horas. Cuando duermen son dos gotas de agua, una rubia, la otra morena.

Supongo que cuando Tomás me mira enamorado tambien se parece un poco al padre. Y ahí me olvido de la bronca que me da que se parezca tanto a el y tan poco a mi.

De quién es esa naricita?


Cuando nació Tomás me hizo acordar a unas fotos de cuando yo era bebé. Esa nariz que tiene es inconfundiblemente de mi familia. Y también la boca. Pobrecitu el cucudrilu.

Al principio me hacía acordar mucho a mi Papá, de quien herede (entre otras cosas) esta nariz y esta boca. A lo largo de la vida, la nariz que me ha traído muchos dolores de cabeza. A saber:

1) Mi Mamá, que tiene una nariz pequeña, delicada, como de cirugía estetica, solia referise a ella como “nariz de pimiento morrón, igual que tu abuela (paterna)". Nunca le gustó mi nariz. En una época se había convencido de que si me agarraba la nariz entre el pulgar y el índice y me la acariciaba suavemente como queriendo arrancarla de mi cara por 10 minutos todos los días, eventualmente se me iba a afinar y se iba a parecer mas a la de ella.

2) Durante toda la primaria tuve un compañerito que me llamaba nariz de chancho. Estaba obsesionado con molestarme. El problema era que por más que me mortificara con sus motes, a mí el pibe me caía bien, porque era de esos que se portan mal todo el tiempo y a mi me parecía super divertido. Hasta que un día, estariamos en 4to grado, me dejo una notita debajo de la cartuchera que decia “Perdoname por lo de nariz de chancho. Lo que pasa es que gusto de vos”.

3) Ya un poquito mas grande tuve una profesora que a cada oportunidad me decía que mi nariz era hermosa, divina, que ella queria tener una como la mía. Yo no entendia nada, después de las experiencias de Mama y mi compañerito, era logico que creyera que me estaba tomando el pelo. Hasta que un dia la ví de perfil, era re narigona.

En resumen, a mí me gusta mi nariz. Hice las paces con ella hace tiempo. Y cuando lo miro a Tomás con su naricita, me encanta. El padre le dice “little button nose”, que esta mucho mejor que pimiento morrón.

Dos días antes de lo esperado





Tomás nació el miércoles 30 de julio de 2008, a las 7.29 de la mañana. Fue un bebe grandote y saludable, pesó casi 3.800 kg.


Yo no me habia dado por enterada de las contracciones y cuando me avive ya estaba bastante cerca del parto. Así es que fue tod bastante rapido (con esto no coinciden mi marido y mi madre, que me acompañaron).


Tomás, que estaba listo para nacer hacia mucho tiempo, se arrepintió a ultimo momento y lo tuvieron que sacar con forceps.

Panza

Guardo casi todo en orden cronológico y este blog no va a ser la excepción. Con ustedes, la panza.

Abril 2008
, de casi 6 meses

Mayo 2008, de 7
Junio 2008, 8 meses



Julio 2008, casi a punto...

Yo? No!

Siempre me resistí a ser una del montón y nunca, pero nunca, me salió. En este caso no quería ser una mamá que empieza un blog para contar lo bello y maravilloso que es su hijo. Y aquí me tienen, mamá nuevita de Tomás, y sin poder resistirme.

Este blog existe porque pertenezco a dos países. Es para los abuelos, la tía y todos los tíos postizos que Tomás tiene en Argentina que lo quieren sin conocerlo. Pero fundamentalmente este blog existe para que -como dijo un amigo- "lo vean crecer y no se sorprendan cuando ya tenga barba y tome cerveza".