miércoles, 24 de septiembre de 2008

De quién es esa naricita?


Cuando nació Tomás me hizo acordar a unas fotos de cuando yo era bebé. Esa nariz que tiene es inconfundiblemente de mi familia. Y también la boca. Pobrecitu el cucudrilu.

Al principio me hacía acordar mucho a mi Papá, de quien herede (entre otras cosas) esta nariz y esta boca. A lo largo de la vida, la nariz que me ha traído muchos dolores de cabeza. A saber:

1) Mi Mamá, que tiene una nariz pequeña, delicada, como de cirugía estetica, solia referise a ella como “nariz de pimiento morrón, igual que tu abuela (paterna)". Nunca le gustó mi nariz. En una época se había convencido de que si me agarraba la nariz entre el pulgar y el índice y me la acariciaba suavemente como queriendo arrancarla de mi cara por 10 minutos todos los días, eventualmente se me iba a afinar y se iba a parecer mas a la de ella.

2) Durante toda la primaria tuve un compañerito que me llamaba nariz de chancho. Estaba obsesionado con molestarme. El problema era que por más que me mortificara con sus motes, a mí el pibe me caía bien, porque era de esos que se portan mal todo el tiempo y a mi me parecía super divertido. Hasta que un día, estariamos en 4to grado, me dejo una notita debajo de la cartuchera que decia “Perdoname por lo de nariz de chancho. Lo que pasa es que gusto de vos”.

3) Ya un poquito mas grande tuve una profesora que a cada oportunidad me decía que mi nariz era hermosa, divina, que ella queria tener una como la mía. Yo no entendia nada, después de las experiencias de Mama y mi compañerito, era logico que creyera que me estaba tomando el pelo. Hasta que un dia la ví de perfil, era re narigona.

En resumen, a mí me gusta mi nariz. Hice las paces con ella hace tiempo. Y cuando lo miro a Tomás con su naricita, me encanta. El padre le dice “little button nose”, que esta mucho mejor que pimiento morrón.

1 comentario:

Maguita dijo...

ja, me hiciste reír mucho! me encanta cómo contaste esta historia!