sábado, 7 de febrero de 2009

Insoportable

Ando medio rara. Contenta pero hay algo que is not quite right. Andamos buscando casa, hay que embalar para la mudanza, hay que organizar un millon de cosas (hay que= tengo que, porque en la casa todo el dia estoy yo sola), hay que seguir alimentando a la flia y por mas que Tesco te traiga las cosas a la puerta, con esta nieve no hay camioneta que llegue, hay que darle de comer al niño (por algo decia yo que ojala se puediera teta exclusiva hasta el año), minimamente tengo que bañarme un par de veces por semana y lavar la ropa y lo cierto es que, contenta y todo como ando, hay algo por aqui adentro que me rompe mucho las bolas.

Yo creo que es esto de tener que volver a trabajar y verme obligada a buscar alguien que lo cuide a Tomas. Sé que me quejo de llena, que en otros paises las mujeres tienen que dejar a sus bebés a los 2 meses para ir a laburar pero soy asi, siempre quiero mas. Nosotros, en nuestro mundo de ilusiones, siempre dijimos que uno de los dos se iba a quedar en casa full time, bah eso fue cuando nos conocimos, hace como un siglo. Despues, ya robando ambos en el sector publico, vimos que seria muy facil trabajar por ejemlo media semana cada uno asi siempre habia alguien en casa para el pequeño. Y ahora, un millon de años luz despues, el Rubio trabaja en el sector privado con cero flexibilidad para laburar desde casa; esta familia tiene una necesidad innegociable de tener dos ingresos para poder minimamente vivir (y hablamos solamente de pagar alquiler, cuentas y transporte) y yo sin la mas minima inspiracion para volver al mundo a ganarme el pan.

El tema me tiene mal. No quiero irme y dejarlo a Tomas con nadie que no sea su padre. Abuelos y tios no hay. Se que volvere a casa
culposa y agotada, que la culpa se me hará aun mas grande cuando Tomas me sonria a pesar de haberlo dejado todo el dia con una extraña. Para echar mas leña al fuego, cada minuto que me siento en la computadora pienso que deberia estar jugando con el, disfrutandolo y me siento mal. O sea que estoy considerando seriamente darle un break a este blog. Y despues de todo no seria tan grave, porque la idea pelotuda que yo tenia de que esto era para que la familia y los amigos no se perdieran de verlo crecer a Tomas, todo eso, naranja Fanta. No pasan nunca por aca, con lo cual todo esto me esta empezando a parecer medio al pedo. El otro dia me cruce en la calle con una chica a la queno veia hacia años y me dijo "Me gusta tu blog porque a mi me pasa lo mismo que a vos". Y a mi me dieron ganas de decirle que los blogs son para que la gente comente, que si no una escribiria un diario intimo y la mierda.

Si, ya se, estoy insoportable hoy. Y ni siquiera puedo poner la excusa esa de que me esta por venir.

9 comentarios:

Daniela (Dalo) dijo...

Hola, soy Daniela, me encanta tu blog, y hace mucho que te leo y nunca me animé a escribir. Tenés razón, los blogs, son para que la gente comente, por eso te digo, acá estoy. Tu hijo es hermoso y las fotos en la nieve parecen maravillosas. Aunque tengo una amiga en Canadá que me cuenta que al principio es idílico , pero luego no tanto. Si seguís estando, gustosa voy a leerte, pero si considerás que tu deber es tu hijo, desde ya, y con mucha pena, tambien te entiendo. Las mamás somos muy culposas, que se le va a hacer.

Maguita dijo...

no, no, no estás insoportable, estás como estás, y eso es también lo lindo de los blogs; que uno se muestra como es, como está, no tooooodo de uno, pero lo que se cuenta es sincero, es desde adentro. Realmente, a mí me costaría muchísimo dejar a Emilio muchas horas en la guarde. Yo tengo la suerte de que no necesito trabajar para vivir en este momento de nuestras vidas, digamos, porque Pablo como jugador de básquet con vida útil limitada, gana bien, más que dos sueldos juntos, pero claro, de ahí hay que ahorrar para el futuro. Pero de todos modos, nos permite ahorrar. Yo trabajo porque quiero (freelance desde casa, ya lo sabés), porque lo necesito mentalmente, así que el gordo va sólo tres horas a la guarde, y de todos modos también me quejo, jajajaja... no hay con qué darnos, somos gatas floras. Es que una es madre, pero también es persona. Una tiene que criar un chico, o dos, o tres; pero también tiene inquietudes, ganas de crecer, ganas de vivir.
Bueno, dale, no cierres el blog. No tenés compu en el laburo? En un ratito libre, con toda la culpa encima, te posteás alguito, hacés catarsis, y alguien te comenta, seguuuro. Yo te leo siempre, pero con el baby encima no siempre se hace fácil comentar. (Ahora duerme, graciadióoo). Besos!!!

Alita! dijo...

este blog sigue para adelante nomas, escuchaste loca histericaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!??????!?!!?!?!!!
jajajaja

dale, yo te leo siempre y no te comento nunca, eso igual me da derecho a decirte q es copadisimo lo q escribis asi q SEGUISSSSS.
escribi cdo tomas duerme (ya se q en ese rato haces millones de cosas mas!)

a todas las madres les debe pasar lo mismo q decis vos, dale! ya va a pasar el mal humor....

te quierooooo

Valeria dijo...

Justamente Doña Alita, usted esa una de esas tias desagradecidas a quien me referia en el post. Menos farandula y mas comentarios mierda!

Conjuro dijo...

Así que la señora amenaza con cerrar el blog porque no comentan.
Y yo que incluso había especulado con la posibilidad de tener un hijo sólo par que alguien entre y diga "mirá que lindo el nene (por el bebé digo, que no se malentienda)", pero parece que igual la gente no comenta.
Bueno, paso y cumplo, comento, como tiene que ser, carajo.
No me da para ofrecerme como reemplazo en tu trabajo, si vivieras más cerca capaz que te lo cuidada a Tomás, pero no sé si sería lo más sano para él.
Un beso desde el canalito.

Mario

PD: Estoy negociando con la Serenísima la posibilidad de que auspicien tu blog y no tengas que trabajar más.

Marcia dijo...

anoche tuve una idea brillante para cumplir mi sueño... ser tu empleada paraguaya en Londres. y si me contratas??? yo te lo cuido a Tomás y vos trabajas tranquila... y además te puedo limpiar la casa.. eso si, soy empleada con cama adentro por ahora y no te salgo tan cara.. solo la cerveza diaria y los cigarrillos.. te parece??? y asi tamos todos contentos...
no?
beso piba.. te quiero... y hoy comento aca porque llueve y estoy en el trabajo... la compu algun dia me la comprare... cuando tenga un sueldo tal vez.. je

Valeria dijo...

Buenas ofertas, me lo cuida Mario o me lo cuida Marcia? Con ambos tendria una excelente educacion musical y literaria, aunque con Mario aprenderia a patear la pelota, con Marcia aprenderia a... fumar? No,no, no, muy caros los puchos por aca. Mejoren las propuestas. Hasta ahora gana el auspicio de la serenisima.

wishi dijo...

A ver
Este blog es lo mejor que me ha pasado, no comento porque agarro la compu cuando le doy la teta a la chiquitita y se hace difiil escribir dos oraciones coherentes.
Vale, ya le vas a encontrar la vuelta a todo ese lio, vas a ver.
Mi vieja siempre laburo y a mi me cuidaron mas o menos 45 minas diferentes, jamas pero jamas la senti ausente, todo lo contrario.
Escribi, escribi, que hace bien.

Rosario Guevara dijo...

Vale me encantó tu blog.. lo miré muy por arriba ..pero me siento media alma gemela en muchas cosas.. se ve que sos una super-mamá.. que pasó al final?? volviste a laburar??
Es verdad lo de los comentarios!! me revienta que nadie comente..pero que leen.. lo leen.. fuck off
besos..