domingo, 6 de septiembre de 2009

Domingos

El domingo pasado fuimos a una granja urbana que esta re buena. Tomás es muy chiquito todavia para entretenerse con los animales pero se paso un largo rato persiguiendo a un gato que habia en el café de la granja y casi lo agarra. Hoy no fuimos a ningun lado, hace falta una energia considerable para volver a subir al metro en fin de semana. Pero lo lleve a Tomás a la cancha qu está frente a casa a jugar con la pelota. Lo mas divertido fue el camino de ida, que hicimos caminando. El picadito propiamente dicho duró poco porque en una de sus tantas caidas el niño apuntó a una ortiga, y no contento con haberle pegdo de lleno con una mano, se sacudio un poco y abalanzó con la otra. Pegó unos gritos muy feos y yo no sabia que hacer. Aparentemente hay que buscar otro yuyo de hoja larga y ancha y refregarse con eso, despues me explicaron.

A mi parecer las hojas de las ortigas (seran ortigas las nettles?) se semejan mucho a las hojas de frutilla, con lo cual, yo que creci en el desierto no advierto ningun peligro, hasta donde yo sé las plantas se clasifican entre espinosas y sin espinas y pará de contar. Atencion con la foto de Tomas con las berries, las frutitas silvestres si pueden ser peligrosas, no? Uf... ahora tendre que aprender botanica tambien para salir a pasear.






PS: Despues d mucho debatir, hoy le ibamos a cortar el flequillo nosotros. Pero no encontramos la tijera. Ese nene tiene suerte.

1 comentario:

Marcia dijo...

el próximo domingo el post lo hago yo... dale?