sábado, 26 de septiembre de 2009

Composicion tema Tomas (y tambien mi hermana)

Mi hermana tiene una capacidad de escuchar y de ser paciente con la gente insoportable (o de ignorarte, que a veces es muy parecido) que yo nunca entendi. Cuando estabamos creciendo esta capacidad me sacaba de mis casillas, no toleraba su cara de nada, su expresion de "y bueno", sus ojitos de "y a mi que me decis?". Yo queria reaccion, queria combate, queria respuestas que rara vez obtenia. Ahora, que ya no somos las de entonces pero conservamos mas o menos las mismas caracteristicas, su capacidad de escuchar, observar y dejarme sacar mis propias conclusiones me es muy util. Vos sabes todas las respuestas y a menudo te contestas vos sola mientras estas hablando, me dijo el otro dia. Y yo hablo mucho.

Ayer mientras tomabamos sol en el parque regodeandonos en nuestro enamoramiento por Tomas que corria su pelota con la camiseta de argentina y los mocos colgando, le dije "Yo tendria que escribir en el blog lo maravilloso que es mi hijo y todas las cosas que esta aprendiendo, y dejarme de llorar por lo lamentable que es mi vida. Ese blog es un bajon". Ella, que estaba acostada con los ojos cerrados, abrio un ojo, largo una pequena carcajada que se podria haber traducido en 'que tarada que sos, y recien te das cuenta?" y me sonrio con dulzura.

Asi es que, composicion tema Tomas: Yo debo ser muy gila para pensar que mi hijo es superdotado por hacer todo loq ue hace a la temprana edad de un anio y dos meses, seguro que todos los crios hacen lo mismo, pero yo igual estoy fascinadisima. Tomas entiende muchas palbras y se comunica muy bien. No habla pero senala y se hace entender (sigo pensando que es por lo de ser bilingue, pero anda a saber) . El otro dia yo andaba por toda la casa buscando sus zapatos al grito de Donde estan tus zapatos, tus zapatoooossss Tomas!! mientras el jugaba por ahi. En un momento me miro, se subio la botamanga del pantalon con la mano y me mostro su patita descalza mientras decia "ah". O en otras palabras "No ves que yo no los tengo, loca! dejame de joder".

Si le preguntas si se hizo caca se toca el panal y si le mostras tu ombligo el se levanta la remera y te muestra el suyo. Y cocina, revuelve, sirve, hace como que toma de cualqueir recipiente que encuentra. Juego imagintivo que dice su padre, un divinor, que dice su madre.

3 comentarios:

Alita! dijo...

jajaja, valeee, me haces reir!!! a mi me pasa lo mismo con mi amigo Bernie (www.bernielandia.blogspot.com) tiene la capacidad de analizarme increiblemnete bien y decir la palabra justa.

segui escribiendo, dejate de joder y disfruta a ese bombonazooooooooooooo!!!!!!!!! q desp cuando crezca te vas a lamentar.

te extrañoooooooooooo

Daniela (Dalo) dijo...

Tomás está cada día más lindo Y sí, todas las mamás pensamos que nuestro hijo es un superdotado. Divino post. Daniela.

Valeria dijo...

Alita! Ayer justamente pensaba en vos, al pasar por un cafe en que nos hemos charlado todo. A ver cuando hablamos, aca tambien se te extrania