miércoles, 12 de noviembre de 2008

Too much

Hace rato no escribo por que ando re cansada. Tomás llora más que antes, ya está grande y no se come más esa de jugar solo a mirar el techo. Me siento a darle la teta y las pilas se me vienen encima: pila de ropa sucia, pila de ropa para guardar, pila de revistas que no tengo tiempo de leer pero tampoco de tirar, pila de camperas que revoleé por toda la casa, pilas de compras que llegaron mágicamente a la puerta de mi casa pero que no se guardan solas en la alacena, pila de ropa sucia de Tomás que he dejado por toda la casa, pila de frazaditas idem... pilas y pilas de cosas para hacer que siguen multiplicandose.

Me acuerdo de como mi Mamá todos los días tenía algo que hacer en la calle y yo no entendía. Yo -que gracias a internet no tengo que ir al supermercado ni al banco a pagar las cuentas, ni a comprar ropa- igual me la paso en la calle. Puede ser que todos los benditos dias haya algo que hacer? Cuando no es la vacuna es el trámite por el pasaporte, o el control de peso, o la mar en coche. A cada salida sumále una previa de media hora para cargar en el chango todas las mierdas que hay que llevar cuando tenés un bebe, después de recopilarlas por toda la casa. Antes de salir ya estas agotada.

Yo podria descansar pero me juego en contra. Tengo la ventaja de tener un marido muy piola que si llega y la casa es un quilombo pues camina con cuidado, esquivando los bártulos, se sienta y se toma un cafe, no problem. Si le pido que cocine, cocina. Si no hay con que cocinar, pide un delivery. Baña al bebé y y hace las cosas la primera vez que se las pido (esto es algo nuevo a lo que aún no me acostumbro, por ende tiendo a no pedirle nada para no pelear y lo termino haciendo todo yo, si seré boluda). Mi señor marido no se queja de que ultimamente huelo a vomito 24/7 y me mima igual, yo ni en pedo haría lo mismo. Me trae agua cuando doy la teta, me compra chocolates. En otras palabras tengo un marido que no jode. O sea que yo podria descansar tooodo el día si quisiera y no hacer absolutamente nada, pero siempre encuentro algo que ordenar, algo que guardar, algo que hacer, soy una enferma.

Y asi ando.

Algunas cosas que pasaron este mes:
  • Mi espalda dijo basta. Yo le echaba la culpa al kilaje de mi retoño. Después me di cuenta que era el stress, el cansancio y mi cabecita que no para. Me relajé y santo remedio.
  • Tomás está entendiendo que sus manitos sirven tambien para agarrar (y no solo para chupar) pero todavia no se da cuenta de que puede decidir cuando agarrar algo, por el momento lo hace por accidente,
  • Tomás debutó en el grupo de bebés de la biblioteca. El mismo día fue victima del primer ataque de playground. Un bebé lo vio acostadito en la alfombra y "lo vino a saludar". Yo le leí la mente, me acerque como para detenerlo suavemente pero no llegué, le estampó toda la mano a Tomás en el medio de la carita. Deci que éste toma Garomba cotidianamente, no se dio por enterado.
  • Me di cuenta de que estáa bárbaro que tu bebe sea biligue, hasta que te toca cantar las canciones para chicos... en ingles. Yo soy bilingue pero no bi-cultural. Manuelita la sabrá alguien?
  • Compré los pasajes para llevarlo a Tomás a conocer el mar. Vamos a juntar caracoles con la tia y a conocer los cangrejos. I can't wait.
FOTO: acá me encantaría poner una foto mia durmiendo a pata ancha a las 3 de la tarde. Pero no hay

3 comentarios:

doble visión dijo...

Jeje.... es obvio que esa criatura quiera accion en vez de mirar los techos.... a bailar entonces... proba con algunas canciones de los beatles que van muy bien: Yellow Submarine, Magical Mystery Tour, entre otras...

saludos
marcelo
:)

Maguita dijo...

jajajajaja!!!! cómo me reí valeee!!! (bué, en realidad sé que es para llorar, muchas tardes y mañanas de mi corta vida como madre me vinieron esas ganas incontenibles). Pero lo contás demasiado bien y con demasiada buena onda. Y el remate final me mató, eso me arrancó una carcajada. Jaaaaaaa.
Mi baby está con fiebre, y no sabés como se ponen y como se pone una en esos momentos. Por suerte ahora duerme con el padre que tiene la mañana libre... pero ayer mi tarde fue para lloraaaaaaaaaar y lloraaaaaaaaaaaaaar y llegó el señor marido que es más o menos como el tuyo, por suerte, y no se puso a esquivar todos los juguetes desparramados por el piso, el pañal, la ropa sucia, sino que juntó todo mi angel... y el pollo estaba en el horno, pero las papas a medio pelar, y termino de preparar la cena él. Menos mal que tenemos hombres así. Pero igual, tenemos derecho a quejarnos!

Mary dijo...

jajajja Vale, no sabes lo que me rei, y lo identificada que me siento!!!
mi marido no es como el tuyo y se lamenta siempre que llega a casa y que esta todo desordenado. Imaginate a Fede que ve a su mama ordenando y va atras tirando todo de nuevo. LPM!
Queres un consuelo? no hay! las cosas empeoran cuando los chicos crecen, Cheer up!!! Un beso!