miércoles, 26 de noviembre de 2008

Un día (fiaca) en nuestra vida

Como mucho una vez por mes tenemos un día de estos. Lo malo es que en realidad podríamos tener muchos más pero Tomás tiene una madre detallista e hincha pelotas a la que le gusta que la casa este ordenada y la ropa limpia.

8.45 am me levanté arrastrando de la cama, me preparé el desayuno y me volvi a meter a la cama previo abrirle la puerta a la chica que limpia. Llovía intermitentemente y hacía frio. La casa estaba semi-ordenada porque venia la chica a limpiar y en la heladera habia comida justa para almuerzo-para-uno y cena- para-dos, ni un gramo más. Pocas veces el mundo conspira tanto para que nos quedemos en la cama toda la mañana. Teta, tostadas, té... hasta tenia el diario. Ni siquiera tuve cuidarme de no hacer migas en la cama porque había que cambiar las sabanas. Qué placer.

Finalmente nos levantamos porque yo tenía que limpiar la habitacion (el presupuesto no me alcanza para que la chica limpie toda la casa). La tarde transcurrió entre siestas de Tomás, cosquillas, mucho boludeo con la teta (por alguna razón tomaba 5 minutos, se enojaba y se ponía a hacer otra cosa) y leer revistas intermitentemente. También inventé varias canciones para entretener al niño, jugamos con los dos únicos chiches que tiene y se rió mucho a carcajadas. (Estoy estupefacta de lo rápido que se está desarrollando Tomás, ya agarra los juguetitos con la mano y los estudia hasta ponerse bizco, me encanta mirarlo).

Como a las 6 de la tarde ya se me acabó la onda para seguir inventando/cantando, asi que me dispuse a darle un baño, tarea que generalmente recae en el padre. Escuchamos Luis Miguel mientras le sacaba la ropa y ahi fue cuando le saque esta foto.

PD: A pesar de que en mi viaje de 5to año hicimos 1500 kilometros en bondi con solo un CD de Luis Miguel y uno de Diego Torres como cortina musical, a mi los boleros de Luis Miguel me siguen gustando. (Mi Abuela, fan de Luismi desde que él tenia 15 años, se va a poner contenta por esto. Conjuro, si tenés otra sugerencia musical para Tomás, te invito a dejarla aqui. Cumbia villera por ahora no y la remera de los Redondos ya la tiene).

PD2: Se aceptan sugerencias de como sacar las manchas de pis de el empapelado viejo.

PD3: Proximamente: post acerca de Tomás y su relación con el proletariado
.

4 comentarios:

wishi dijo...

no podes escribir tan bien Vale!!!
Yo tuve un dia como el tuyo...que placeeeeeeer, da gusto tener hijos en el frio london!
Tomás no pódés estar tan hermoso.

Conjuro dijo...

Jajaja, sí, es verdad, iba a poner algo de Luis Miguel, pero te me adelantaste,
Supongo que no estaría mal uruguayizarlo (los uruguayos son mejores que nosotros), podrías ponerle algo de La Vela Puerca, No Te Va a Gustar, Cuarteto de Nos o Jaime Ross.
Chau.

PD: en verificación de la palabra me tocó "conche", que susto, estuvo cerca.

Maguita dijo...

Suscribo, Wishi.
Es un placer leerte Vale!!!
Te debo respuesta al mail, en tanto.
Un beso!
P.d. 1: empapelado nunca tuve.
P.d. 2: a mi hijo de chiquitito le encantaba Mika, ahora está pasando un momento de idilio total con María Elena Walsh.

Valeria dijo...

Gracias por los piropos. Tengo Vela Puerca, tengo, vamos a probar.