lunes, 30 de marzo de 2009

Revelaciones

El viernes toque fondo. Estoy agotada. Mudarse de casa no es joda pero yo me creo que si, y que ademas ya esta, ya nos mudamos, no hay de que preocuparse. El tiempo y la energia que me llevo desarmar una casa y armar otra (sola) me estan empezando a pesar. Llore de impotencia porque no puede ser que no tenga un minuto para bañarme pero, al mismo tiempo, miro a mi alrededor y siempre queda algo por hacer, platos que lavar, comida que cocinar, culos por limpiar, maridos que quieren sentarse acompañados a mirar una peli. Hace rato que yo lo unico que quiero es que todo el mundo me deje de joder y acostarme a dormir por una semana. Sola.

De una manera un poco menos agresiva le plantee todo esto a mi media naranja y en lugar de la mirada comprensiva a la que me tiene acostumbrada, me dijo que el tambien esta agotado, que contrariamente a lo que yo pienso el no se la pasa de joda cuando se va a trabajar, que no duerme una hora de ida y una de vuelta en el tren porque ahora que vivimos mas cerca del centro viaja todo el tiempo parado, que labura mas de 50 horas por semana, se toma 10 minutos de almuerzo cuando puede y cuando llega a casa lo atiende al bebé. Que el tampoco duerme mucho, que nos ve poco y nos extraña, que no sabe bien como es esta casa de dia porque se va de noche y vuelve de noche, que no sabe adonde estan sus calzones porque no encuentra la valija adonde los puso pero tampoco tiene oportunidad de preguntarme a mi porque no paro un minuto.

Fue un fin de semana de revelaciones. De darme cuenta de que no es el mundo contra mi, que somos dos en el mismo bote y que ambos la estamos pasando menos que bien. Y me da como nostalgia de cuando eramos "jóvenes" y no teniamos preocupaciones. Cuando ganabamos la 3ra parte de lo que ganamos ahora y nos cagabamos de risa. Cuando viajabamos cuando se nos antojaba, si era necesario con lo puesto y lo pasabamos genial. No es que lo estemos pasando mal ahora. Los dias juntos y con Tomás son una bendicion. Pero estamos cansados y nos da la sensaion de que lo seguiremos estando por mucho tiempo, porque no hay nadie que ayude. Yo no me arrepiento de este amor (diria Gilda) pero qué bueno estaria tener algun abuelo cerca que se llevara al crio por un fin de semana y poder dormir un cacho!

5 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Si, yo pienso a veces que uno se da cuenta de cuán lejos está cuando tiene hijos pero no a su familia alrededor.

Y te comprendo en cuanto a la casaaaaaaaaaaa. La próxima vez que quiera mudarme lo voy a pensar 500 veces! Es agotador!

Uchi dijo...

ay nena te leo y me leo a mi misma... yo tambien estoy sola a pesar de estar en el mismo pais q mi flia, es dificil ver crecer a los chicos sin tios ni abuelos ni primos cerca... pero ademas me identifico en el cansancio cronico que tengo ahora y del cual no creo que salga en el corto plazo... yo tambien hace poco me acordaba cuando recien nos casamos y eramos solo nosotros dos, q nos arreglabamos con dos mangos, que haciamos doble temporadas de laburo en el culo del mundo y aca nomas, que agarrabamos tres trapos, el perro, cerrabamos la puerta y hasta la vista... pero ahora todo es de a 4, gracias a Dios por eso, pero que sacrificio implica... yo tengo una frase de cabecera q es TODO PASA... tiempo al tiempo amiga, y PACIENCIA!!!

K-®y dijo...

Vale, termine de leer tu post y lo llame a Pachu y se lo lei. Es como si nos hubieras descripto a nosotros dos a la perfeccion. Manga de originales somos no?

Ultimamente me pasa mucho esa sensacion de paren el mundo que me quiero bajar, estoy segura que es el agotamiento, en tu caso la mudanza, en el nuestro una seguidilla de pestes infantiles que nos tiene de cama.

En fin. Ya vendran tiempos mejores! O al menos mas descansados.

Besos!

Maguita dijo...

eso, eso, un tío, un abuelo cerca, y a dar una vuelta un rato... solos. los del rubio no andan por ahí cerquita?

Patito dijo...

Vale hace poquito que te leo pero como me identifico! Yo vivo lejos de mi familia, pero dentro del pais y si, se sufre muchisimo la ausencia de tios, abuelos que nos tiren un bote slvavidas y del cansancio que te puedo decir... PUFFF que no se cuando seme va a pasar... pero como te dijo Uchi, paciencia, que todo pasa, no estas sola, somos muchas mas que estamos como vos haciendote el aguante!
Buenisimo el blog!