martes, 27 de enero de 2009

Pochito morfoni

Como Tomás se empezó a despertar a la noche para tomar la teta decidí que es hora de que empiece con los sólidos. Hoy intenté con la recomendada mini-dosis de baby rice, que supuestamente cuesta un Perú lograr que se coman la primera vez. Siendo el gordo que es nuestro hijo, se mandó todo. Tendrá algo que ver el helado que le dimos a probar en Argentina? O será el jugo de limón que le dieron mis amigos en una confitería? Pobre mi viejo cuando se entere... despues del escándalo que le hice porque él le dio agua hervida!


Son cosas mías

Tomás se parece mucho a su papá físicamente. Yo me rompo la cabeza tratando de observar algo, alguito en lo que se parezca un poco a mí. Los hallazgos hasta el momento dejan bastante que desear.

Tomás llora, habla y se queja dormido. Solamente mi hermana, que compartió la habitación conmigo por 16 años, sabe la tortura que esto significa.

Rubio: Muy bien Tomás! Tu mamá va a estar re orgullosa de vos!
Yo: Qué hizo?

Rubio: Puso un juguete adentro del canasto, igual que vos.



domingo, 25 de enero de 2009

Tíos y tías postizos

CAROLA. Amiga desde los 8 años, del barrio, la escuela, la vida. Con ella carnavales, boliches, secretos, los primeros novios. Ahora me asesora con los juguetes de Tomás.





WENDY, MARIO y DAVID. Amigo-hermanos que conocí en la facu. Calle Rawson, casafiesta, vino en cajita, choripán. Corazones rotos y corazones remendados. Ahora vamos juntos al pediatra y hablamos de niños, pero mechamos con charlas similares a las de aquellos tiempos. Mario sigue siendo mi guía en materia literaria y musical y ahora toma vino de botella.



MARILYN. Que antes era Marilín con i. Amiga desde primer grado. Nos peleabamos todo el dia pero nos adorábamos. Un día se fue a vivir al norte y empezamos a escribirnos cartas. Seguimos hasta hoy, aunque ya no son de papel. Ahora está enamorada de Tomás y ya no me pisa las botas de lluvia (porque no tengo).





ALEJANDRA. Amiga nueva, de las que encontré en London. Con ella revistas, frapuchinos, shopping. Tambien risas y llantos. A Tomás lo vio crecer adentro de la panza pero todavía no le había visto la cara. Ahora está lejos y la extrañamos.


sábado, 24 de enero de 2009

Arena y sol, el mar azul




Ahora que ya comió arena no esterilizo una mamadera más!





Estos posaban para Caras y justo pasábamos nosotros...

Siesta

4.00 pm - Nos metemos a la cama los tres, le doy un poco de teta a Tomás y se duerme. Lo paso a la cuna, nos tapamos hasta las orejas y nos dormimos nosotros también.

4.50 pm - La verdad que no dormí, aunque descansé un buen rato. Pero ya me dio calor y tengo hormigas en el culo, asi que me levanto. Ellos ya se despertaran en un rato, pienso.

5.15 pm - Tomás se despierta y llora un segundo. Se vuelve a quedar calladito

6.00 pm - Hace dos horas que están en la cama, seguro que ya estan despiertos, jugando, me digo. Subo despacito, entro sin prender la luz, duermen los dos a pata suelta. Tomás atravesadísimo en la cama, con una patita arriba del brazo del padre y la otra contra las costillas.

En la puta vida pude dormir una siesta de dos horas con Tomás!

Así dormían en Buenos Aires

jueves, 22 de enero de 2009

Fotos

A mi me gusta guardar todo en orden cronológico. Orden y cronología son dos cosas incompatibles con un bebe chiquito. Es por eso que Tomás esta por cumplir los 6 meses y todavía no tiene álbum de fotos electrónicas (mucho menos de papel).

Hoy me di por vencida. Aquí estoy empezando a subir las fotos de Argentina, en las que Tomás tiene entre 4 y 6 meses. Las fotos de su vida hasta entonces las subiré algun día, con suerte antes de que cumpla 18 años.


http://www.flickr.com/photos/25627215@N07/

miércoles, 21 de enero de 2009

Hablando de trabajos difíciles

No se qué temperatura haría esta mañana cuando nos despertamos, pero eran casi las 10 de la mañana y el hielo sobre el pasto ni amagaba con derretirse. Había solo una opción: preparar el desayuno y llevarlo a la cama, previo paso por el cuarto de las porquerías a rescatar una TV 14 pulgadas e instalarla en nuestro cuarto. Acolchado, tostadas y a otra cosa mariposa.

Así dispuesta, puse la tele. El tópico de discusión en uno de los programas era "De que se quejan las madres que estan todo el día en la casa? Existe trabajo más fácil que el de una madre?". Cuestiones de género y opiniones al márgen, no tenía ganas de salir del acolchado a buscar el teléfono y putear al conductor. Pero de pronto miré a mi alrededor, vi lo que ilustra esta foto y concluí que:
  • Ser madre y ama de casa ES EFECTIVAMENTE el trabajo más arduo del mundo (una televidente cuyo marido prefirió volver a pelear a Afganistan antes que quedarse a criar al hijo en su casa me dio la razón)
  • Pero en días como hoy, ser madre y ama de casa esta genial. Porque si quiero me quedo asi hasta que se me antoje, leru leru!

martes, 20 de enero de 2009

Volvimos

Estamos de vuelta de unas merecidisimas vacaciones en Argentina. Allá 35 grados y días que duran hasta las 21.30, acá 3 grados y noche oscura a las 16.30. Igual it's good to be back.

Me fui con un bebe que apenas sonreía y se parecia bastante a un paquete de yerba (por lo inerte), volví con un bebe que hace-de-to-do, superdotado, hábil, inteligente, bello, simpático...como te explico!

Me fui orgullosa de usar un talle menos de pantalón, volví con un cementerio de facturas sobresaliendo de la cintura. Comer facturas con el desayuno y la merienda es la felicidad. Y alfajores a cualquier hora. Y helado despues de la medianoche.

Y aqui estoy... indecisa con las fotos, que son tantas y tan bellas. Cómo se nota en la cara de la gente cuando hay amor y sobran los mimos! Mientras decido cuales subir al blog, me voy a tomar una chocolatada con galletitas Sonrisa, como para no perder estas curvas movedizas que adquiri en mi querida patria.