miércoles, 3 de marzo de 2010

Gordito simpaticón

Me supera la simpatía de Tomás, saluda hasta cuando está de mal humor. La mayor performance es en el colectivo, el chango queda estacionado al lado de la puerta y no hay persona que se baje que no reciba un Bye!

Es insistente el chico. A las 7.30 de la mañana la gente no saluda mucho, por mas sonriente que sea el crio. Pero el sigue bye, bye, bye, bye hasta que 1) la persona le contesta, 2) se baja del colectivo o 3) otra persona le contesta para que se calle de una vez. Al principio me causaba ternura, despues cuando la gente lo ignoraba me daba un poco de bronca (quien se puede resistir a un bebé sonriente?) y ahora creo que ya me da verguenza.


Tiene tambien afinidad con los borrachos que se juntan afuera de la casa de apuestas, pero el sentimiento no es correspondido. El linyera de la estación sin embargo, lo saludó muy contento el otro dia. Es un señor que esta siempre muy abrigado y limpio, lleva el mismo pullover de lana todo el año, llueva o haga calor. Fuma una pipa y toma sidra en lata. Anda siempre en las inmediaciones de la estacion pero nunca de noche, yo creo que debe vivir por ahi cerca. Para mi ya es una cara familiar.

Un dia íbamos caminando con mi hermana por en una caminito desolado al lado del río y apareció el viejo en pantalon corto, todo mojado, después de darse un chapuzón. Creo que mi hermana se asustó un poco pero nosotros con Tomás saludamos y él se hizo a un lado para dejarnos pasar. Es muy educado este señor. Yo creo que Tomás se va a terminar haciendo amigo.


Este fin de semana llovía a cántaros pero Tomás no desiste ni cuando se está mojando. En la parada de colectivo había habia una señora sentada sola que llevaba burka. El se detuvo a saludar y la señora le contestó muy amigablemente. Ahi me di cuenta que el burka para mi funciona de una manera peculiar; hace a las mujeres invisibles. Es que al no verles la cara, me cuesta mucho comunicarme sin palabras con ellas, no hay miraditas complices cuando los crios se estan mandando una cagada en el colectivo, no hay expresion de embole cuando se te mete uno adelante en la fila y buscas un registro comun. Es dificil de explicar, nunca habia intentado explicarlo antes, es una de esas cosas que simplemente es. Fijate lo que hacen los niños con su naturalidad, te señalan tus percepciones más remotas.

No hay comentarios: