viernes, 12 de marzo de 2010

Los viernes

Le estoy agarrando la mano a esto de trabajar en casa los viernes. Se que para muchas es moco de pavo pasarse el dia en la computadora y el telefono con un niño gritando mamá, mamá, mamá a cada rato pero para mí siempre ha sido una odisea. Para que esto funcionase siempre iba a necesitar ayuda, y en eso radicaba el problema, en la falta.

La solución vino de la mano de amigo S, que hace tiempo se autoadjudicó el titulo de padrino de Tomás y está sin trabajo. Viene todos los viernes a las 9 y se queda hasta que Tomás se va a vormir la siesta, asi con siesta incluida yo tengo entre 5 y 6 horas para laburar (aunque siempre hago menos) y Tomás tiene alguien con quien jugar mientras comparte a su madre con internet.


Amigo S no tiene chicos en la familia con lo cual está aprendiendo muchas cosas. A mi me gusta porque le pone onda. Y Tomás lo quiere, se divierten mucho juntos. S es bastante estricto y lo tiene cortito y eso tambien está bueno. Le cuenta muchas historias, sus temas favoritos son mitología e historia de las religiones, o sea que yo escucho y tambien aprendo. Ya aprendió a hacerlo dormir (o mas bien Tomás decidio que lo va a dejar hacerlo dormir) y el otro dia fueron al playgroup solos. Ahora queda que vayan al parque solos, si hoy no llueve mucho intentaremos.


Por esas cosas del idioma -o de los prejuicios- las organizadoras del playgroup piensan que S es mi amante. Esto a raiz de que un día anuncié que Tomás iba a venir con un amigo mio (a friend, I said, a male friend, porque eso es lo que es) y la vieja me dio una de esas miraditas tipo "ahhhhh, conseguiste novio!". Y todo por que yo le queria hacer la cosa mas facil a S cuando entrase a un grupo predominantemente femenino. La verdad que ni me importa lo que piensen las señoras del playgroup, Tomás va un dia conmigo, un dia con S, un dia con su tía, un dia con su abuelo, hasta una vez fue lo acompaño una tía suya que yo no conozco (tenemos una familia de esas adonde hay hermanos y cuñados a los que no conocemos).


Bueno eso, que los viernes estan comenzando a funcionar y todos contentos.

PS: Si Tomás hubiera hacido en la patagonia argentina hace 10 años me lo hubiese cuidado amigo M y hubieran ido a patear al canalito. Hubiera estado re bueno tambien.

1 comentario:

Maguita dijo...

No te puedo creer que tengas un amigo ASÍ de copado!!!! Es genial! Me alegro muchísimo por vos, por Tomás, por S... en fin, también por el rubio, por toda la flia!!