domingo, 21 de marzo de 2010

Primavera y pis en pelela

En Inglaterra nunca es conveniente cantar victoria antes de tiempo en cuanto al clima se refiere. Pero me voy a arriesgar a decir que (parece) la primavera ha llegado. Las temperaturas superan los 10 grados durante el dia, hay algunos dias de sol y hay flores por todos lados. Es más, las dafodils que plantamos con Tomás en diciembre ya nos adornan el patio y los canteritos del frente.

Estoy muy entusiasmada con el jardin. Como no podia ser de otra manera, la primavera me agarro nuevamente sin herramientas, semillas ni compost pero algo se me va a ocurrir. Mi excusa es que no tenemos auto para ir a buscar cosas grandes al garden centre, tampoco tengo plata para gastar en eso pero supongo me podria conseguir un rastrillito en Freecycle, no? Lo que tambien me anda faltando es un marido que se cope con el outdoors, aunque debo reconocer que hoy me acarreó una bolsa de 30 kilos de compost al hombro para que yo replante mi ficus (como 10 cuadras fueron).


Los vecinos se ofrecieron a llevarme al garden centre, pero ellos trabajan de noche y yo de dia, espero que coincidamos pronto. Con un tachito para hacer el compost y una bolsa de tomates yo me conformo. Ya empecé a limpiar los canteros de piedritas que guardo sigilosamente, en algun lado lei que hacen falta para airear el suelo.


Todo esto para contar que cuando fuimos al baño a sacarnos el barro de las manos Tomás hizo pis en la pelela. Debe haber sido justo cuando yo tire la cadena porque nunca escuché el tintineo, pero era indiscutiblemente un pis en la pelela.


Padres muy orgullosos, aunque madre sigue pensando que no hay apuro, que ya tendrá tiempo de andar en bolas en el patio cuando yo esté de vacaciones en el verano. De todos modos, seguimos participando, la childminder lo sienta todos los dias un ratito y yo cuando subimos juntos al baño tambien.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LEETE ACA
http://polosciclotimicos.blogspot.com/2010/03/como-si-les-importara-ustedes-no.html

Mariana dijo...

tomeselo con soda...
Quien le dejo el link ese mio aca? Anonimo me esta sacando de quicio.
Digole que si quiere hacer compost yo le explico...con nada m'hija. Yo tampoco t engo guita a montones pero me las arreglo para hacer mi quintita que a esta altura me provee frutas y verduras (y mermeladas y actividad fisica ajajaj) todo el año. No necesita mucho...chifle que le digo. Ya sabes adonde encontrarme...
Ah... y la pelela... ya sabes... traaanqui.

Valeria dijo...

A mi me parece que anonimo coincide con tus ideas, pero le cuesta manifestarlo, en realidad creo que le gusta bastante lo que escribis.

Tema compost: lo que necesito son instruccionese basicas para hacerlo sin usar el tacho de ultima generacion que mi municipio no me quiere subsidiar. Mi Papa lo hacia en un cantero y me explico 200 veces como hacerlo, pero viste como es una cuando los padres le enseñan cosas, entra por un oido y sale por el otro!