domingo, 15 de noviembre de 2009

La madre mostruo y su complice

Hoy fuimos al parque que tiene juegos. Los ultimos dos dias de lluvia ininterrumpida impusieron que el atuendo de toda la familia fuera rompevientos a prueba de agua. Y calzado lo mas impermeable posible, considerando que todavia ninguno de los tres tiene botas de goma. A mi se me ocurrio llevar tambien la pelota, porque con cargar el chango y las bolsas del super no me alcanzaba.


Por suerte el parque no estaba tan lleno como siempre. Era gracioso escucharlo correr a Tomas, hacia ese ruido inconfundible de quien esta caminando sobre una superficie saturada de agua, esquisssshhh, esquissshhh. Y estaba contento, contento de correr, contento de jugar, contento de meterse a los charcos mientras corria.

Mientras tanto habia un nene que lloraba a los gritos. Tendria 9 anios. Lloraba porque la madre lo habia retado y no contenta con eso lo seguia a todos lados recalcandole que se habia portado mal y que merecia que ella lo hubiese agarrado fuerte del brazo. El nene era bastante alto, quiza tuviese mas edad, no se. La madre estaba vestida integramente de negro y gris, con botas taco aguja, bufanda de lana finisima y bijouterie y cartera muy pitucas. Vestida mas para te en el Ritz que para el playground. El nene lloraba pero no berreaba, se notaba que le habia dolido o que al menos consideraba que el reto habia sido injusto. El llanto era genuino, no para llamar la atencion.

Como a los 20 minutos lo escuchamos gritando otra vez. En esta ocasion la vi a la madre arrastrandolo de un brazo para sacarlo de la calesita. Mira como estas, hecho una mugre, le decia. Te dije que te traia al parque pero que no te ensuciaras, y vos que haces? Me haces caso? No, te pones asi, hecho una mugre! Te das cuenta que con vos no se puede!

A que ser humano con dos dedos de frente se le ocurrre llevar a un chico al parque DESPUES DE DOS DIAS DE LLUVIA INITERRUMPIDA y pretender que 1) no se ponga a jugar descontrolado la primera vez que pone un pie afuera de la casa en 48 horas y 2) que no se llene de barro. Vos sos idiota?

La observe un rato mas, hasta que ni el Rubio ni yo pudimos seguir ignorandola y decidimos irnos. Mientras saliamos del parque ella le decia al hijo "Ves, todo el mundo te mira porque te portas mal". No querida te miramos a vos porque sos una desubicada. La madre monstruo estaba con una amiga igualmente atuendosa. Mientras la primera lo agarraba al nene del brazo y lo obligaba a pararse quieto al lado de la calesita por 5 minutos "si es que te interesa volver a jugar", la otra buscaba el reloj en la cartera y se lo mostraba a la criatura. Ves, ya hiciste 3 minutos, le explicaba. Pero son 10 minutos quieto y como vos le tirabas el brazo a tu mama para volver a subir a la calesita, eso no cuenta, ahora tenemos que empezar de vuelta. Ves? Ya casi estabas y ahora tenemos que empezar de cero.

He visto situaciones similares en las que las protagonistas eran madres muy jovenes, casi adolescentes, con poca educacion y poca paciencia. Siempre senti que las estereotipaba al esperar ese comportamiento de ellas. La madre monstruo y su complice eran senioras de plata, muy posh, con casas en una de las zonas mas caras del barrio.

Creo que esto se lo debemos a la Supernanny de la tele. O a la injusta repartija de neuronas que hay en el barrio.

No hay comentarios: