martes, 24 de noviembre de 2009

Tomas, el ordenadito


Es interesante tratar de establecer adonde aprende las cosas Tomas, si las copia de nosotros, de su childminder o si simplemente (y esto supongo seria lo mas normal) las trae con el desde el nacimiento, parte de su propia personalidad.

El ejemplo que mas me intriga es su obcesion por guardar las cosas. Tomas guarda todo sin que se lo pidas. Es mas, me reta si yo no guardo. El panial por ejemplo, yo soy la tipica madre que cambia un panial con pis, lo dobla, lo pega con las cintitas y lo deja ahi tirado. Hemos tenido epocas de ir patando paniales por todo el primer piso. Pues paniales por el suelo no more. En cuanto tiene el pantalon puesto Tomas agarra el panial y me manda a tirarlo, me reta. Y como ya sabe que suelo distraerme camino al tacho de basura ya ni se molesta, lo agarra el solito y lo tira el. Nunca un momento de confusion del tipo "y si hoy pruebo tirarlo en el inodoro?", no no, cada cosa en su lugar, mi hijo.

Y asi con todo. Los controles de la tele por ejemplo, no se los dejamos tocar (ya no tenemos telefonos en esta casa por dejarlo jugar) y viven arriba del televisor. A la manana cuando se levanta lo primero que hace es ir a fijarse al sillon y si -Dios no lo permita- alguno de sus padres dejo los controles ahi, el nos empieza a retar y a apuntar arriba del televisor, nos e calla hasta que los ponemos en su lugar.

Lo que yo no entiendo es de donde tanta conducta. Yo no suelo andar diciendole lo que tiene que hacer, ni lo hago guardar los juguetes antes de irse a dormir, soy bastante relajada en ese aspecto. Y no me creo que esto lo haya aprendido con la seniora que lo cuida porque antes de empezar con ella Tomas ya guardaba el cambiador y sus paniales cada vez que lo cambiaba.

It puzzles me a lot. El Rubio dice que me copia a mi porque yo me la paso ordenando. Yo ordeno seguido porque es la unica manera de encontrar los objetos que necesito a diario. Soy tan pero tan desordenada que si no ordenara nunca ya me habrian seccionado por ser un peligro para la sociedad. Yo me hago una tostada con manteca y dejo la manteca destapada sobre la mesada, el cuchillo sobre la mesa y la tostada a medio comer sobre el sillon.

En serio, a veces pienso que este nene no es hijo nuestro. Pero despues agradezco que en algunas cosas sea tan diferente a nosotros, creo que le va a venir bien.

PD1: Me pregunto si la enferma que me sugirio poner a mi hijo de 8 meses a ordenarme la casa se sentira bien al leer este post.

2 comentarios:

Carola dijo...

Creo que es una conducta que tienen todos los niños de esa edad. Aprovechalo que a los 2 y medio se les pasa.

Valeria dijo...

Si amiga, ya lo sospechaba... una pena, con lo bien que me vendria que siguera asi hasta la adolescencia!