miércoles, 22 de octubre de 2008

Essex mums

Hoy debuté en un grupo para madres y bebés. Bah, este era en realidad para madres desesperadas que no tienen con quien hablar y necesitan una excusa para socializar. Desesperación aparte, fui a ver de que se trataba. Charla sobre los estados emocionales de la madre despues del parto. Ya empezamos mal.

Cada una se tenía que presentar y decir como iba llevando esto de ser madre, que era lo que les costaba más como mamás primerizas, si estaban tristes, si a veces querian rifar al bebé, etcétera, etcétera. La colorada de al lado mio cuenta que la vida con un bebé es muy diferente a la vida que tenía antes y que a veces le cuesta adaptarse, que su bebé duerme poco, que esta cansada, que hay dias que le parece que tiene depresion postnatal, que no se anima a salir en el colectivo o el subte.

Despues me tocaba hablar a mí. Y yo que iba a decir, ahi sentada con Tomas en brazos, él a las risas como siempre y yo fresca como una lechuga? Que mi hijo no llora nunca, que come bien, que no jode, que se ríe mucho, que charla y que encima ahora se le dió por dormir toda la noche? Me linchaban.

Menos mal que ya iba terminando la charla asi que no tuve que decir mucho. Llego entonces el momento de socializar. Hay un par de gorditas que yo las tenía re caladas del café del centro, se la pasan ahí estas dos. Una dice que le parece que se esta volviendo una alcoholica porque casi todas las noches desde que nació su hija se baja una botella de vino. Las demás se ríen, yo también. Después explica que bueno, que despues de 9 meses sin tomar una gota de alcohol, ahora que puede se toma un vasito todas las noches pero, en general se termina la botella.

- Y no te duele la cabeza cuando te despertás a darle la mamadera a tu nena?
- Y sí, pero me tomo dos neurofen y listo

Conclusión:
- Estoy invitada a una cena para mamás dentro de un mes. Sin bebés "así podemos chupar y después ir al pub hasta la madrugada".
- Me termine haciendo amiga de la deprimida. Creo que vamos a ir a un museo

2 comentarios:

wishi dijo...

jajaja, muy bueno Vale, decile a la depre que se tomeuna botella de vino a la noche y chau pinela!

Margot dijo...

Yo también fui a un par de esos grupos y la única razón por la que me gustan es porque fui con las chicas con las que nos preparamos juntas para el parto domiciliario. Lo bueno es que todas tenemos una visión similar de las cosas y además nos tenemos mucho aprecio, y estamos viviendo las mismas cosas.

Pero en una de esas reuniones me pasó algo parecido: fui a probar lo que hacen a veces estas chicas, que es reunirse con una profesional que coordina. Después de que conté que mi bebé duerme bien, es un santo, se queda jugando tranquilo solo, no tiene berrinches, viaja re bien en colectivo... etc, la psicóloga coordinadora me preguntó "¿y para qué viniste?".
¡Me sentí re mal! ¿Sólo se puede ir si tu bebé te complica la vida?


Yo quiero tomar!!! Tomo un poco de cerveza de vez en cuando, pero no puedo mucho porque ahora amamanto (primero por el embarazo... después por amamantar)!!! Cuando no amamante más me voy a sacar las ganas.

Perdón por el comentario tan largo. Me gusta tu blog. :)