viernes, 3 de octubre de 2008

Vos qué querés ser cuando seas grande?

Tomás tiene 6 semanas. Ayer se lo lleve a una amiga para que lo conozca. Mi amiga tiene 35 años y es de esas mujeres que sin tener estudios pero con mucho cerebro se han hecho de una carrera impresionante. 5 minutos de Oh, isn’t he lovely! y me dice Y que pensás hacer con tu vida en los próximos 10 meses?


Primero la miré y conté hasta a 100. Después recordé que ésta es la mina que cada vez que me ve me pregunta primero por mi trabajo, después por el de mi marido, luego por la salud de mi cuenta bancaria y recién después por mi salud y mi vida en general. Esta es la mina que siempre me dice que ya es hora de buscarme otro trabajo, uno adonde me paguen mas. Es la que siempre me está diciendo como mis empleadores no se dan cuenta de mis habilidades y me subutilizan,. Es la misma que en la semana que empiezo un laburo nuevo ya me está preguntando cuando voy a mover al empleo siguiente. Al fin y al cabo se trata de siempre superarse profesionalmente, no? Desde que la conozco, esta chica ya se compró 3 propiedades en Londres y triplico su salario, sin estudios.


Pero TAMBIEN esta chica es la que nunca cesa de buscar marido, material para padre. Consigue novio, pero material para padre o marido, ni a gancho. Y hace rato que esta escuchando el tick tack de su reloj biologico.


Después de pensar todo esto en un microsegundo le conteste la verdad. Que en los proximos 10 meses pienso estar con mi hijo. Y a superarse profesionalmente te podes dedicar vos.