viernes, 10 de octubre de 2008

Ojalá pudiera no ganarme el pan...

No aclares que oscurece.... pero debo iniciar este post aclarando que mi laburo me gusta, que el 80% del tiempo lo disfruto, que la gente que labura conmigo es copada, que este trabajo es 10.000 veces mas saludable que la carrera que estudié. Pero si hoy alguien me dijera que nunca tengo que volver a trabajar y que el cheque igual me va a seguir llegando a fin de mes, yo seria la mujer mas feliz del mundo.

Hoy tuve que ir a mi oficina por un tema de recursos humanos, no hubo manera de zafar. Yo hubiera preferido que la visita obligatoria de Tomás fuera de más grande, pero bue. Mis compañeros unos divinos, todos contentos de conocer al bebé, se peleaban por tenerlo a upa y hasta tenian en la pared fotos suyas. Tomás pura risa, con las mujeres mas que con los hombres (salamero el chiquititín), pero un amor, una dulzura. Los 40 minutos de mi reunión el pibito a upa de la jefa del departamento, como si la conociera de toda la vida (ahi me tendria que haber avivado de pedir un aumento y me lo daban, juro que me lo daban).

La cosa es que yo no quería ir y una vez ahí adentro no queria quedarme ni un minuto más de lo necesario. Pero claro, iba tratando de salir como quien escapa a mil kilometros por hora de un laberinto y me iba topando con otros compañeros/as que se paraban a charlar y admirar al baby. Yo creo que se me debe haber notado en la cara las ganas de irme a la mierda.

Insisto, no es que sean gente chota, al contrario... pero el calor y el aire sofocado de oficina añeja eran los mismos, y la mugre, y los telefonos sonando, y la cara de orto del pelotudo que se sienta enfrente mio, más el compañero al que le diagnosticaron Parkison y el otro que casi se muere de septicemia... Gracias Dios, gracias que ya estamos en casita sanos y salvos.

Que lindo seria que perdieran mi número de telefono y mi mail, pero que siguieran depositando mensualmente esa platita en mi cuenta bancaria.

PS: Viste como te pones tarada cuando tenes un bebé y querés que todo el mundo se lave las manos antes de tocarlo? Yo mande un texto a la oficina antes de llegar pidiendo en broma que se laven las manos porque siempre estan todos apestados (lo cual es muy cierto). No sé si se las habran lavado, pero de toooooodos lo que lo alzaron a Tomás el único que me preguntó si lo podía tocar fue un compañero que tiene malaria. Y yo, que sé que la malaria la contagia un mosquito y no la gente, igual me cagué en las patas antes de sonreir y decirle of course!

No hay comentarios: