sábado, 26 de diciembre de 2009
Centro de mesa
Primero me llevó a buscar muérdago por el barrio. Esa fue la mejor parte porque pude charlar con unos gatos y le toqué el pupo al Buda de la vecina.
Después lavamos las ramas porque mi Mamá es un poco perseguida con los bichos. Yo en realidad lo vi al gato haciendo pis en el pino pero no dije nada.
Despues mi mama me sento a mirar como armaba el centro de mesa. Menos mal que me dio unas herramientas para jugar porque la verdad que fue bastante aburrido.
Está orgullosa mi Mamá de las pavadas que hace. Dice que terminadas no son tan fuleras. Para mí son un montón de yuyos.
Engañado
A esto se refería cuando me dijo que ibamos a jugar con la nieve?
Bo-ring!
A ver... bue...en realidad no esta tan mal.
Dijo que después de los mandados me traía de nuevo acá a jugar con la nieve pero se le ocurrió perder la billetera, sí, sí... la billetera con todas las tarjetas con las que a mi tanto me gusta jugar en casa; la perdió haciendo los mandados. Pensar que siempre me dice que no le esconda las tarjetas y las perdio ella solita en la nieve, el dia antes de Navidad. Es medio tonta mi mamá.
Yo chocho, total ahora no me puede llevar al supermercado!
Recién levantado
lunes, 21 de diciembre de 2009
Despues fuimos a devolver unos libros a la biblioteca. Nos hace morir de la risa este pibito, es una pena que en estas fotos no se le vea la cara: era un hombre con una misión, serio, caminando decidido mientras arrastraba la bolsa de los libros contra la nieve y el hielo. Al llegar los metió de a uno en el buzón de las devoluciones y pedía má, má, má! (más).
I'm loving it
domingo, 20 de diciembre de 2009
Bajo ceroJ?_+
Es mi segundo día de vacaciones e hicimos algo relativamente nueov que es el ir al super los tres juntos. Siempre íbamos por separado porque haer una compra grande con Tomás sentado en su choche es complicado, no se puede empujar chango de compras y cochecito al mismo tiempo. O mas bien a ninguno de los dos nos vuelve locos ir al super y siempre convencemos al otro de que vaya solo. Pero hoy Tomás se durmió camino al super, con lo cual aprovechamos a tomar un cafecito con torta antes de emprender la compra navideña. Cómo extraño tomar cafés y charlar en paz con mi marido.
A la vuelta yo me tomé un taxi con todas las bolsas y los rubios se volvieron en colectivo, que es la única opcion para la gente paranoica (o responsable, depende de como se lo mire) como nosotros que no sube el crio a un auto sin silla ni que le paguen.
Y acá estamos tratando de convencerlo a Tomás de que dormir su segunda siesta en 5 horas sería una muy buena idea. Lo ayudaria a recuperarse de su resfrio y a nosotros del madrugón. El ni pelota, juega con su autito y dice "Oh no!".
Afuera hace un frio terrible y no me explico cómo ésta casa que no tiene vidrios dobles se mantiene tan calentita.
Jardineros
Duende
Ac
Fiestita de fin de año
Es muy temprano para escribir algo como la gente
En a cocina encuetnro la salsa blanca y el coliflor que cociné anoche para el freezer, destapados y frios. Siempre hago lo mismo, me siento un ratito a mirar la tele mientras termino de cocinar, me empiezo a dormir en el sillón y acto seguido rajo para la cama sin siquiera pispear en la cocina. El Rubio todavia no entiende que tiene que chequear mis despelotes en la cocina y meter todo a la heladera.
Meti el coliflower cheese al horno (no sin antes haber cambiado dos veces de fuente y por ende haber creado el doble de platos sucios) y aca estoy, preguntandome porque nadie comenta en este blog. Releyendo, la respuesta es simple: los post no tienen ni onda. Y bueno, es la autocensura, el no querer ofender. La verdad que escribir pensando en no ofender al lector es como pretender vivir sin respirar, totalmente imposible. Asi que ya, que este blog quedara para que mi madre siga el crecimiento de su nieto y yo me tendre que abrir otro blog adonde pueda escribir de las cosas que realmente me carcomen la cabeza, de política, por ejemplo y opiniones que no me importe sacar al aire por temor al que dirán.
Mientras trataba de dormirme pensaba en nuevas formas de canalizar mi energia creativa "domestica". Porque yo me doy cuenta de que a mi me da placer crear cosas adentro de mi casa, comida, tortas, decoraciones, esas huevadas pero como ultimamente no tengo un mango para comprar ni un retazo de tela me vengo boicoteando mucho. Asi que esta semana con la excusa de que no tengo mantel para la mesa de Navidad me compre un tela y me voy a hacer uno. Estaba pensando tambien en hacerle una bata a Tomás con un buzo polar que nadie usa. La solucion a la falta de dinero es reciclar y reusar. Vamos a ver que sale. La ultima vez que cosí algo tenía 17 años, hice una camisa de seda llena de volados que tuve el tino de usar varias veces para ir a bailar, ay la inocencia de la juventud!
Si tengo tiempo tambien voy a aprovechar las vacaciones para terminar de vender todas las boludeces que hay en esta casa que no uso. El caballete de pintura es lo mas importante, ocupa mucho espacio y mi creatividad artistica esta en terapia intensiva. Y no me estoy haciendo la interesante ni nada, solo que creo que hay energias de distintos tipos, creativa, sexual, emocional, etc. Ves, otro post que salió para el carajo por no querer ofender al lector. Uffff... mejor subo las fotos.
viernes, 18 de diciembre de 2009
Temo ir presa por promover la esclavitud infantil
En mi defensa, yo nunca le enseñé ni pedí que me ayudara a colgar la ropa pero lo hago tantas veces por semana que es invitable que me copie. Y lo platos bueno, es la unica manera de que me deje lavarlos, lo paro en una silla al lado mio y el empieza bubbles, bubbles, bubbles! (burbujas)
El delantal horrible era de su Abuela, y en cuanto me ve ponerme el mío me hace ponerle el suyo. Aparato total. La combinacion de remera verde loro con remera a rayas azules es entera creatividad del padre. Say no more.
Invierno
Este es un post muy british, el clima es el tema de conversación favorito de los ingleses. Tuvimos dos semanas seguidas de lluvia intensa, una semana de sol en la que no pudimos jugar mucho en el parque debido a la cantidad de barro profundo y ahora nieve. Es decir, al parque ibamos, con las correspondientes botas de goma, pero cuántas mudas de ropa puede acarrear una madre para jugar en el parque por una hora? Tomás se caía en unos charcos de barro muy grandes y no había pañito humedo, mimo ni pantalón seco que lo convenciera de que segir jugando era una buena idea. Y hace 2 dias vino la nieve, intermitente, molesta. Yo quiero que nieve como Dios manda, porque ahora Tomás es grande y me puede acompañar a jugar a la vereda.
Nieve de hoy
La correíta al menos para mí ya fue. A él le gusta y hasta a veces es necesaria por los autos pero me sigue pareciendo horrible.
El combo niño-paraguas no lo recomiendo para nada. No sé que estaría pensando.
viernes, 11 de diciembre de 2009
martes, 8 de diciembre de 2009
Mini Benny
lunes, 7 de diciembre de 2009
Ya te vamo' a agarrar a vos! (peluquero)
Tomamos la leche
No entiendo a esas madres que te dicen "no me gusta salir sola" cuando en realidad salen con el hijo/s. Yo nunca me siento mejor acompañada que cuando estoy con Tomás. Ahora tomamos la leche juntos. Eso de que aca se toma el té a las 5 es un mito. No se toma absolutamente nada, no existe la colación de la tarde. Asi es que para mi tener con quien sentarme a tomar la leche es un placer.
Cuando moja las galletitas en la leche se me infla el corazón de orgullo. Su abuela paterna no aprobaría.
domingo, 6 de diciembre de 2009
sábado, 5 de diciembre de 2009
Ochentosos
Esta foto es Setiembre de éste año. Lo sé porque la saqué yo y porque Tomás nació en 2008 y no podría estar en esta foto de otra manera.
Photoshop? Nah... si en los 80 no se habia inventado todavia!
martes, 1 de diciembre de 2009
Tomás enfermero
Me pase el resto del dia tirada en el sofá. Tomás durmio una siesta de 3 horas. 3 horas es mucho mas de lo que habitualmente duerme. Cuando se levantó se puso a jugar al lado mio de lo mas tranquilo. Jugaba, charlaba y sonreia pero no gritaba, no corria, respetaba mi estado de pachuchez. En un momento le dije que trajera unos libros que se los iba a leer y se subio al sillon conmigo, se metio abajo del acolchado y se acosto a leer.
Yo (que debo pensar que los niños son infradotados, porque es la unica explicacion para mis razonamientos tan tontos) no puedo creer que un nene tan chiquito capte que su mamá no esta bien. El Rubio dice recordar el miedo que le daba que su mamá estuviese enferma. Yo sé que cuando yo era chiquita mi mamá tuvo hepatitis y estuvo como dos semanas en cama, pero no recuerdo tener miedo, de hecho no tengo muchas imagenes de mi mamá enferma en la cama. Es que yo creo que para mí mi mamá era todopoderosa.
sábado, 28 de noviembre de 2009
jueves, 26 de noviembre de 2009
Ordenadito y mandón
Tomás es muy gracioso. Cuando dejo la muleta contra la pared me llama y me manda a buscarla.
Lo de mandón definitivamente lo sacó a mi.
La semana pasada
martes, 24 de noviembre de 2009
Tomas, el ordenadito
Es interesante tratar de establecer adonde aprende las cosas Tomas, si las copia de nosotros, de su childminder o si simplemente (y esto supongo seria lo mas normal) las trae con el desde el nacimiento, parte de su propia personalidad.
El ejemplo que mas me intriga es su obcesion por guardar las cosas. Tomas guarda todo sin que se lo pidas. Es mas, me reta si yo no guardo. El panial por ejemplo, yo soy la tipica madre que cambia un panial con pis, lo dobla, lo pega con las cintitas y lo deja ahi tirado. Hemos tenido epocas de ir patando paniales por todo el primer piso. Pues paniales por el suelo no more. En cuanto tiene el pantalon puesto Tomas agarra el panial y me manda a tirarlo, me reta. Y como ya sabe que suelo distraerme camino al tacho de basura ya ni se molesta, lo agarra el solito y lo tira el. Nunca un momento de confusion del tipo "y si hoy pruebo tirarlo en el inodoro?", no no, cada cosa en su lugar, mi hijo.
Y asi con todo. Los controles de la tele por ejemplo, no se los dejamos tocar (ya no tenemos telefonos en esta casa por dejarlo jugar) y viven arriba del televisor. A la manana cuando se levanta lo primero que hace es ir a fijarse al sillon y si -Dios no lo permita- alguno de sus padres dejo los controles ahi, el nos empieza a retar y a apuntar arriba del televisor, nos e calla hasta que los ponemos en su lugar.
Lo que yo no entiendo es de donde tanta conducta. Yo no suelo andar diciendole lo que tiene que hacer, ni lo hago guardar los juguetes antes de irse a dormir, soy bastante relajada en ese aspecto. Y no me creo que esto lo haya aprendido con la seniora que lo cuida porque antes de empezar con ella Tomas ya guardaba el cambiador y sus paniales cada vez que lo cambiaba.
It puzzles me a lot. El Rubio dice que me copia a mi porque yo me la paso ordenando. Yo ordeno seguido porque es la unica manera de encontrar los objetos que necesito a diario. Soy tan pero tan desordenada que si no ordenara nunca ya me habrian seccionado por ser un peligro para la sociedad. Yo me hago una tostada con manteca y dejo la manteca destapada sobre la mesada, el cuchillo sobre la mesa y la tostada a medio comer sobre el sillon.
En serio, a veces pienso que este nene no es hijo nuestro. Pero despues agradezco que en algunas cosas sea tan diferente a nosotros, creo que le va a venir bien.
PD1: Me pregunto si la enferma que me sugirio poner a mi hijo de 8 meses a ordenarme la casa se sentira bien al leer este post.