sábado, 29 de agosto de 2009

Mi nene




Tomás camina que da calambre. Ahora caminamos de la mano por la vereda. Mi papá dice que caminaba igual que el padre, supongo que por poner los piecitos hacia afuera como una bailarina clasica. Para mi camina como Maradona, sacando pechito argentino. Espero que cambie el estilo porque un diego en casa si que no. Yo debo haberme encogido durante el embarazo porque para darle la mano a Tomás no me tengo que agachar ni un cachito.

Hace varios meses que aprendio a subir y bajar la escalera, pero ultimamente se hace el chanta y pide upa a mitad de camino. Ayer lo miraba bajar y me hacia acordar a esos dibujitos animados que se derriten en las escaleras, asi resbalando suavemente bajaba, como si estuviese hecho de plastilina.

Tambien le gusta bailar, mueve el culito y sacude los brazos, y ahora tambien empezó a mover las piernas. Baila hasta con la musica del noticiero. Hoy me agarro el cepillo del maquillaje y se lo pasaba por la cabeza, no entiendo que estaria haciendo, porque no creo que me haya visto a mi peinandome. (la misma reflexion hice cuando agarro la tabla de planchar en el play group).

Hace rato empezó a pedir tomar agua de nuestros vasos de vidrio tamaño balde, asi que ya masterizo la técnica de tomar de vaso de adulto.

Tomás todavia no habla pero se hace entender muy bien. Si quiere comida hace un ruidito con la boca como si masticara, lo mismo que cuando abro la heladera o llevo un plato a la mesa. Apunta lo que quiere con su dedito y cuando el padre le dice "vamos arriba?" porque es hora de dormir, el levanta el indice, mira hacia arriba y marcha hacia la escalera.

Pero tampoco nos engañemos, que es leonino y tambien tiene su caracter. Si le decis que no toque algo pega unos gritos batante potentes y se tira al piso a llorar de rabia bastante seguido. Y ya no sabemos como hacer para que no se meta a la cocina a jugar con el horno.

(Esto lo escribi en la compu de la biblioteca. Me escape de casa hace 3 horas y te digo que ni ganas de pegar la vuelta, hay una paz aca!)

No hay comentarios: