domingo, 24 de enero de 2010

Pelela

Le compre una pelela a Tomas para empezar a introducir el concepto de ir al banio. Y para que me deje hacer pis en paz. Le gusta acompanarnos al bano, empieza con el cantito de "wee-wee, wee-wee" en la planta abaja y no para hasta que el wee wee (nuestro) se va por el inodoro. Nos indica adonde esta el inodoro, no vaya a ser que nos confundamos, levanta la tabla, espera el ruidito, tira el boton. El perfect toilet assistant.

En un principio el cantito era "wee-wee, quick quick, ay, ay, ay, ayyyyyyyyyyy!". En general yo espero todo lo humanamente posible para remontar las escalera y termino subiendo cuando ya me estoy haciendo encima, de ahi el quick quick y el ay, ay, ay.

Le ensenie que la pelela era para sentarse y le hice el ruidito de un pis (shhhh?) pero me parece que eso lo confunde aun mas. No olvidemos que el crio tiene una habilidad para imitar ruidos. Por el momento se sienta en la pelela solo cuando esta vestido, cuando esta sin paniales no. Pero por lo menos no me apura a tirar la cadena ni me pellizca las piernas mientras cuando tengo los pantalones bajos y eso ya es un logro.

Yo creo que 18 meses es un poco prematuro para el potty training pero como su childminder ofrecio ayudarnos y el esta tan interesado en todo lo toilet related creo que empezar a introducir el concepto no viene mal.

Ah, me olvidaba... el otro dia andaba sin paniales, se acuclillo sobre la pelela y me sonrio, acto seguido salio del banio, se acuclillo en el pasillo e hizo un pis perfecto sobre la alfombra. (acuclillo o acucliyo?)

No hay comentarios: