lunes, 8 de febrero de 2010

Destetada II

Estoy intentando el destete. Esta vez es el destete de mi hijo, yo ya estoy destetada. Cansada seria un sinonimo. No de los mimos, sino simplemente de pelar la teta. No me va poder echar la culpa de traumas cuando sea mas grande, al menos no por la teta. 18 meses pibito, no te podes quejar, ni de poco ni de mucho.

Hace mas o menos cuatro dias que Tomas no toma la teta. Calculo que son como cuatro, bah en realidad no se. Habiamos empezado por romper la relacion entre irse a dormir a la noche y tomar la teta, pero quedaba quedaba cortar la teta mananera. Y empece hace unos dias, levantandome con el a jugar o invitandolo a que se tome una mamadera calentita en la cama. Con mamadera en mano el jadea como un perrito y pide teta. Pero yo no claudico.

Hace un par de noches estabamos los dos en la cama con un libro y me empezo a pedir. Le dije que no y el me miro, me dio un beso a la teta vestida, le dijo Bye y siguio leyendo. Anoche sin embargo se desperto a las 4 am y como no le di, berreo como por 20 minutos, pero no desisti. Leimos, nos mimoseamos, lo acoste. Siguio berreando un poco. Se levanto el padre. Otra media hora de actividad antes de poder volver a dormir.

Dormir durmio Tomas, porque a nosotros nos sono el despertador al ratito. Yo me levante e hice el shopping de la semana mientras marido se preparaba para ir a trabajar. 7 de la matina y yo ya tenia el pedido hecho. Despues lo tuve que sacar a Tomas de la cama con un guinche para llevarlo al playgroup.

Ahora duerme la siesta. Yo me habia propuesto hacer lo mismo pero me dio mucho frio y con los pies frios no puedo dormir. Asi que voy a hacer un guiso de lentejas para la noche a ver si puedo una vez en la vida acostarme temprano y recuperar.

7 comentarios:

Rula Mama dijo...

Hola!
Que bueno que vos ya estás destetada y Tomás se está acostumbrando a no tomar mas.
Mi gorda tambien esta en una sola toma (17 meses) y la pediatra ya me dijo que a los 18 hay que cortar :(

Alla les dicen algo parecido?

Saluditos

Valeria dijo...

Vos le pediste opinion a la pediatra o ella opino solita? Aca nadie dice nada, los ingleses son muy correctos y tratan de no meterse con lo que consideran son decisiones de la vida privada.

Pero en general las inglesas no amamantan mas de los 3 meses, esta bien Londres esta lleno de extranjeros hay mucha lactancia prolongada (al menos entre mis conocidas). Igual en los lugares publicos te siguen mirando con cara rara por mas que nos protega la ley a quienes queremos amamantar.

Un ginecologo argentino me recomendo cortar a los 8 meses por riesgo de descalcificarme, yo ni loca hubeira dejado a esa edad!

Si vos y tu hija estan contentas, pues sigan disfrutando! Besos

Rula Mama dijo...

La pediatra me dijo que tengo que cortar, yo no le pregunte nada. Porque dice que no ayuda al desarrollo de la nena que siga tomando la teta. Dentro de todo renuncio bien a las tomas pero la primera de la manana (a eso de las 07.30/08) no la quiere dejar.

Otra cosa en BsAs un ginecologo me dio unas tabletas para tomar apenas deje de dar la teta, para evitar una mastitis... y aca en Alemania me dijeron que no tome nada, a vos te dieron algo? Estoy medio perdida con eso.

Saluditos

Valeria dijo...

Tu pediatra oyo hablar de la Organizacion Mundial de la Salud? Imagino que si... entonces sabra que ellos recomiendan teta hasta los 2 años.

No le des bola, vos y tu nena sabran cuando esten las dos listas para dejar. No tiene sentido ponerse en una guerra permanente para sacar la teta, si ella llora y a vos te pone mal, para que?

Tengo una amiga que le dio teta a su hija casi hasta los 3 años, y es la nena mas independiente e inteligente que conozco. Es verso que les genera problemas la lactancia prolongada, al contrario. Leiste Laura Gutman?

Como veras, me pone loquita este tema. Lo seguimos.

Un beso y a tomar la teta!

Valeria dijo...

Lo de las pastillas para evitar la mastitis no sera para cuando le cortas la teta a un bebe que no come solidos?

Yo nunca tome nada para cortar la leche. Cuando mi hijo tenia un año y lo deje para volver a trabajar êl comia muchos solidos pero tambien tomaba mucha teta. Fue incomodo al principio andar con las tetas llenas pero en dos dias se me paso y tuve mastititis.

Si tu nena toma solo una vez por dia no creo que tengas mayores inconvenientes al dejar.

Mary dijo...

Vale me mato´cuando contaste que Tomas le dijo Bye a la teta. Un divino!

Valeria dijo...

Mary, yo tambien me mori cuando se despidio de la teta!