martes, 23 de febrero de 2010

Será cierto eso de que ser madre te hace mejor persona? Lo dudo. Lo dudo mucho. Y a las pruebas me remito. Pero estuve reflexionando acerca de la relacion directamente proporcional entre mi maternindad/no maternidad y mi capacidad de hacer nuevas amigas y se me ocurre que algo pasa en la cabeza cuando una se convierte en madre.

Vivo en este pais hace casi 10 años. En los primeros 7 me costo mucho hacer nuevas amistades. 2 o 3 amigas, si cuento con toda la furia. Pero nacio Tomás y las amigas se multiplicaron. No nos engañemos, alguna son meras madres de compañeros de juego de mi hijo pero varias se han convertido en verdaderas amigas. No nos vemos todo el tiempo, tampoco sabemos absolutamente todo de la vida de la otra pero existe una connexion que va mas alla y que todavia me cuesta entender del todo pero que me da paz y alegria.

No creo que tenga tanto que ver con ser mejor persona, sino con tener las prioridades mas claras, con dejarse de joder con boludeces. Por ejemplo, si antes me molestaba que una mina hablase todo el tiempo de su hipoteca y de como los hombres son una mierda pero me divertian otras cosas suyas, pues me bancaba que me dejara plantada, que desapareciera para ir a pegarse una linea y no volviese en toda la noche, que le faltara el respeto a la gente que quiero y a mi misma. Ahora no tengo tiempo y, mas importante aun, no tengo ganas ni necesidad de aguantarme cierta gente.

Hoy en dia me das una mina que está enloqueciendo porque los hijos le caminan por las paredes mientras juegan con los tallarines frios de la noche anterior y me ganás el corazon. Te cazo los pibes y me los llevo conmigo al parque, ni me lo tenes que pedir.

Eso es lo que he notado, otro tipo de sisterhood que se alimenta de una cotideanidad muy basica. Es algo que antes no estaba, todas tan ensimismadas en alcanzar el exito en la urbe, la hipoteca, la carrera, los zapatitos, el chico guapo e inteligente del brazo. Escribo a las apuradas y creo que lo estoy simplificando mucho pero se entiende, espero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, los hijos, sobrinos, los niños en general nos recuerdan (no a todos pero esto no es ni bueno ni malo)que el amor esta siempre ahí, lo que pasa es que con ellos es más fácil recordarlo. Además también vamos creciendo y capitalizamos experiencias y descubrimos, casi sorprendidas, que la mejor economia para el mundo es el AMOR!!!
Bachios mi adorada friend!!

Maru dijo...

Se entiende y se comparte!
Besito!

Lapuntadelobelisco dijo...

que bien lo dijiste, que claro ... me paso/a mas o menos lo mismo y no tenia taaaaan en claro el porque ahora es asi y antes era distinto ...
es cierto lo de las prioridades y las necesidades (antes me gustaba salir con amigas a tomar algo y hablar de boludeces, ahora disfruto de juntarme con esas mismas amigas, sus hijos y maridos y pasar un buen dia todos juntos ...)

Mara dijo...

Es así, tal cual, terminás compartiendo tantas cosas, y sí los chicos se llevan bien, y se quieren, se divierten o coincidís en las edades de los que sean que tengas más aún... hasta te vas fines de semanas de campamento con gente que prácticamente no conocés, pero claro qué buena oportunidad para dejarse conocer y conocerlos...
Me encantó tu relato "a las apuradas".
Besos!!

Valeria dijo...

Me acuerdo de las amigas que hizo mi Mama cuando mi hermana y yo eramos chiquitas y nos mudamos a un barrio nuevo. Muchas siguen siendo sus amigas hoy. Que lindo pensar que estas nuevas amistades pueden durar llegar a durar tantos anios, no?