jueves, 16 de abril de 2009

Al final era racista

Cuando mis amigas, inmigrantes y sudacas igual que yo, hacen comentarios peyorativos acerca de otros inmigrantes me sacan mal. Me enoja mucho que se crean más que otra gente que de última tienen mucho mas en común con nosotras que cualquier inglés. En mi defensa creo que más allá de cierta conciencia social que yo tenga y de que lea The Guardian y toda la bola, esto tiene que ver con que en el sector público no machacan todo el día el tema de la igualdad de oportunidades, los beneficios de la diversidad cultural, etcétera, etcétera.


Buscando niñeras que trabajen en mi zona, el otro día entré a una pagina de internet. Los primeros 10 nombres que aparecieron eran Fatimas, Asras o Mrs Begum. Mi primer instinto fue que ni en pedo lo dejo a Tomás con una de esas. Así nomás me salio la racista de adentro. No se que fue, a lo mejor el saber que muchas de estas mujeres suelen no hablar inglés, que sus casas huelen distinto a la mia, que tienen costumbres diferentes. Y yo soy la que se regozija en la diferencia, la que se copa de que en este barrio no sean todos blancos.

Ayer lo fui a pesar a Tomás acá a vuelta, aca los crios se pesan en un salón comunitario adonde la consulta no es privada sino que hay muchas madres con chicos en el mismo lugar y todas interactuan un poco mientras le sacan la ropa a los bebés. Noté que ninguna de las otras mamás hablaba inglés, eran polacas (como les digo yo a todos los que vienen "de por ahi"). En un momento me puse a charlar con unas nenas que me lo querían cagar a bollos a Tomás y las pendejas me contestaron todo en polaco. Todavía estoy tratando de recuperarme del shock que me generó esta imposibilidad de comunicarnos, yo que creía tener el mundo en mis manos por hablar inglés. Asi que acá estoy, contemplando mis prejuicios y llegando a la conclusión que al fin y al cabo no era ni tan progre ni tan fanática del Guardian. Me consuelo pensando que tengo dos amigos hindúes y uno musulmán. WFT?

1 comentario:

Alicia's Own dijo...

Y mi marido es judío.