jueves, 2 de abril de 2009

Marchas

Claro que el mundo sigue girando, no se va a detener porque yo haya tenido un hijo. Ayer comenzó la cumbre del Grupo de los 20 en Londres. Es loco como estas cosas repercuten en la vida de una de distinta manera de acuerdo a la etapa en que una esté. Por ejemplo ayer mi preocupacion era Andará bien el transporte con todo este quilombo? Porque no quisiera perderme los mates con mis amigas.

No he tenido tiempo de leer el diaro (de ayer que me mira desde la mesa) pero creo que doña Kristina anda por acá, cosa que no entiendo muy bien, no eran los 20 paises más desarrollados del mundo? Nosotros calificamos?

Me di cuenta que mis dias de marchas y manifestaciones se han terminado. Bah, no es que nunca haya sido muy combativa, pero siempre me gusto participar y nunca tuve mucha suerte. En los '90 andaba por Río Negro y Neuquén y habia bardo, la cana cagaba a palos mal y baleaba gente en al ruta así que mucho no daba. Si tenía la suerte que me mandaran del laburo siempre habia algun editor que se cagaba de que la pendeja esa anduviera suelta, no vaya a ser cosa que le metan un tiro a la muy colgada y a los cinco minutos me arrastraban de vuelta a la redacción. Las tomas de la universidad no cuentan por que ahi íbamos mas que nada a ver chicos de otras facultades.

En el mundo desarrollado hay poca marcha. En el 2001 me perdí la mega marcha en contra la guerra en Irak en Hyde Park por andar boludeando. Siempre pienso que esa fue la última marcha grosa de la que podría haber participado. Hay marchas multitudinarias planeadas para hoy en Londres, hubo otras tantas ayer. Pero no da ni ahí para ir con un crio.

1 comentario:

Maguita dijo...

ja! qué recuerdos!
todas, todas las marchas y contramarchas por los recortes universitarios de las que habremos participado! córdoba es así, súper "marchera" y "manifestera", con la tradición universitaria y obrera que tiene. Aquí en el sur de Italia sí son bastante quilomberos y he visto una que otra marcha, pero nunca de aquellas dimensiones!
Un beso!