sábado, 4 de abril de 2009

La tía de Tomás


Tomás tiene una tía argentina y una auntie inglesa. Cada una vive en el país en que nació. La tía de Tomás es muy cool y si viviera más cerca sería probablemente quien lo llevase a su primer recital (a escondidas del padre, que es muy recitalero pero no cree que sea un ambiente muy adecuando para los niños). Esta tía, que es mi única hermana, ha sido una gran influencia en mi vida en un montón de sentidos. No quiero escribir mucho sobre ella porque no quiero que le de verguenza. Pero recien, leyendo otro blog, me vino a la memoria un recuerdo y me dieron ganas de compartirlo.

Hace poco recibimos el 2009 juntas despues de muchos años de pasar las fiestas separadas. Cuando viviamos las dos en Madryn, allá lejos y hace tiempo, soliamos pasar el 1ro de enero en la playa, tomando sol, nadando, tomando mates. Este año fue distinto porque estaba Tomás y no daba para ir a calcinarse a la arena con 35 grados de calor.

Al principio de las vacaciones establecimos tácitamente que
cuando el resto de la familia dormía nosotras aprovechabamos para charlar y ponernos al día. El 1ro de enero hacia tanto calor despues de almorzar que no daba ni para moverse del sillón. En la tele estaba Bridget Jones 2.

- Uy, Bridget Jones, no la vi!
- Bueno dale, la miramos. Yo ya la vi, es re divertida, te va a gustar.
- La miramos pero no me la vayas contando al mismo tiempo.
- Ok (reconociendo que me conoce demasiado) pero te puedo hablar de otras cosas mientras la miras? Total esta subtitulada.
- Mmmmm... bueno


Un rato mas tarde
:

- Yo se que es de gorda pero tengo hambre de algo dulce
- Mmmm... si, puede ser.. hay algo?
- Esta ese helado de crema pedorro que compre para la ensalada de fruta. Es feo, pero es algo dulce
-....
- Ya se, le ponemos dulce de leche
- Dale




Y si no me creían lo copada que es, miren el comentario que dejó...

2 comentarios:

wishi dijo...

Cambio de look al blog!! re lindooo.
Que lindo lo que escribís de Marcia, esa conexión increible que se tiene con la hermana, los chistes que no hay que explicarlos, pelearse y saber que despues está todo bien, sacarle el cuero a la madre jaja.
Me parece a mi que tu hermana es muy copada.

Marcia dijo...

y si.. la tía es así.. a todo le quiere agaregar dulce de leche porque es algo así como resaltar el sabor de la felicidad misma..
A veces también la tía le quiere poner algo de dulce al corazón, en esos momentos en los que no todas las circunstancias son felices.. a ver si se soluciona...y ahi va..
Tantas otras veces también se siente pequeña, y es ahi, cuando su nombre también se hace pequeño, queda por la mitad... mar...
Entonces ella se sienta a mirarlo, moja sus piecitos con la primera ola que llega y junta caracoles porque siente que en otra vida llevó vida de caracol.. y pudo viajar por dos o tres océanos. Mira el horizonte.. y ahi está.. por fin encuentra el espejo que le devuelve lo infinito. Se da vuelta y vuelve al mundo. Ese es el momento cuando todo vuelve a ser una fiesta...
NOTA: la tía de Tomás vive en un país donde la alfombra es voladora, las plantas esconden duendes y los sonidos de la radio se pueden repetir en cassettes... es Hippilandia (aunque otras veces es la coraza misma) pero siempre siempre es un lugar para volver a tomar unos mates... vienen??
Ah también en ese país hay papeles, lápices, hilos de colores y algun pétalo marchito que a las 7 de la tarde (o cuando se deciden) arman solitos el rompecabezas de mis alas de mariposa... y por sí solos también se ocupan de comerciar con otros países por el abastecimiento de alimentos ricos en alegría, combustible para colorear nubes dispersas, brisa, arena para comer en sanguches y letras recortadas de revistas...
No se si es muy desarrollado que digamos ese país... pero que lástima que todos los países no son así TOmás!!!!( en la próxima cumbre mundial de países te prometo que el tema central será el color con que se debiera pintar el suelo.. digo el cielo...perdón.. delimitar las cosas me complica...y también se va a reglamentar el número de siestas necesarias al día...)