viernes, 31 de julio de 2009

Cumpleaños feliz


Regalito de la tía (y el único que le recibió, nosotros nos olvidamos de comprarle)




Dame un besho!

miércoles, 29 de julio de 2009

Medir el tiempo sin relojes

Se había quedado trabado por meter la cara en lugar de la cabeza y hubo bastante forcejeo. A las 7.29 finalmente lo conocimos. He's an ugly little thing, dijo el padre. Yo no podía creer lo que veía, todos esos meses imaginándome como sería y finalmente ahí estaba. Esta foto es de una hora más tarde, cuando (después de pasar por con el costurero) me llevaron adonde estaban ellos. El padre le canta como si fuera un muñeco, recuerdo que dijo mi Mamá.


Y ésta es de esta mañana. Descubrí que el tiempo se puede medir en dientes, cachetes y movimientos nuevos.


Este mismo dia, el año pasado

Este mismo dia, el año pasado, hacia mucho calor. Yo me fui con la panza en subte a la otra punta de Londres, a riesgo de que se me bajara la presion por el calor. Faltaban 3 dias para la fecha de parto y yo no tenia ni la más minima intencion de parir. Me dolia un poco la panza, "tendria que ir al baño", pensaba.Viaje como 3 horas en total, me agarraban esas puntadas que te dan cuando tenés la panza llena de caca. Y yo respiraba con ruido hasta que se me pasaran. Una señora en el subte me pregunto si me sentia bien, y yo "siiiiiii, todo bien, no pasa nada".

El Rubio cocinó un pescado riquisimo, con salsita de tomates cherry y vinagre. No me lo pude comer porque a cada rato tenia que ir al baño. Como a las 9 de la noche no me pude hacer mas la boluda, eran contracciones. Recuerdo que el calor era pegajoso. Y que el viaje en taxi al hospital para mi no demoró más de 10 minutos, cuando supuestamente debia tardar 40. Recuerdo tambien que pense "si no digo nada de las contracciones, nos acostamos todos a dormir, a la mañana vamos al hospital y listo". Zarpada, cuando llegamos ya tenia 7 cms de dilatación.

lunes, 27 de julio de 2009

Abuelo en London


(Yo miro esta foto y me parece que en cualquier momento Tomás le hace upa al Abuelo)

A veces se me hacen los argentinos


viernes, 24 de julio de 2009

El increíble Hulk




Ya de vuelta a la normalidad, el increíble hulk se preparó algo para comer
y se fue en su móvil a pasear



jueves, 23 de julio de 2009

Bizcochito



Es sólo Tomás comiendo un bizcochito. Nada para volverse loco.

Mi escritorio


Los jueves trabajo desde casa. Casi te diría que no tengo ni la menor intención de que me habiliten el acceso remoto a la computadora del trabajo.

Update: unas horas despues de sacar esta foto al sol nos fuimos al parque y nos agarro el diluvio universal. Have to love the English weather!

Los platos heredados de la abuela

miércoles, 22 de julio de 2009

El cerebro me funciona poco. No sirvo para esto de leer, pensar, idear. Dame gente, dame conversacion, dame one-to-one y todo bien, dame un escritorio y soy un queso. Ayer me fui de casa a las 7 am, regrese a las 8.30 de la noche, viajecito en tren al norte de England incluido. NO estuvo tan mal, hubo mucha conversacion. Pero lo vi a Tomas apenas un ratito y hoy solo una hora a la mañana. Estoy de mal humor y creo que es por eso, tengo Tomás withdrawal. Tambien estoy un poco harta de tener que cocinar todos los dias. Antes repartiamos la cocina, ahora no se que onda.

Tomás es cada dia mas copado. Y ultimamente hasta me deja abrazarlo de vez en cuando.

sábado, 18 de julio de 2009

Pasitos?




Finalmente Tomás se animó a empujar el andador (sera un andador ésto?).
Y más tarde dio un pasito solo. Y más tarde otro. Y después otro. Varios pasitos aislados y muy orondos.

viernes, 17 de julio de 2009

Lo que hicimos hoy

Santo Tomás se bancó varias horas de shopping asi que lo subí a esta mini calesita para agradecerle. Después lo llevé al parque, no fuera a pensar que hacerme el aguante con las compras valía apenas una vuelta en esta calesita pedorra.


No se anima todavía a tirarse del tobogán, pero en éste que es gigante nos tiramos los dos juntos.

Y además nos sirvió para refugiarnos de la lluvia.


Foto con zapatos para la Abuela.

jueves, 16 de julio de 2009

En el arenero

Heroe sin poderes

A veces digo cada boludez. El otro día trataba de poner en palabras lo que me estaba pasando y argumentaba que tenía ganas de volver a trabajar porque eso me iba a dar una noción de tarea cumplida. Entrego un informe y cumplo un objetivo. Termino algo a tiempo y cumplo otro. Organizo una conferencia, otro. En casa en cambio, las cosas nunca se terminan, esto de ser madre y ama de casa me deja siempre con una sensación de no llegar, de no alcanzar, de nunca cumplir, de nunca terminar. Lo digo y las otras madres me miran en silencio. No dicen nada. Sus bocas no dicen nada. Sus ojos sí. Despues una me recomienda revisitar a Laura Gutman, y yo se que la mina dice verdades que resuenan muy fuerte, que cavan hondo, que repercuten. Esta mañana me despierto sin las tetas rebalsantes de leche. Y de repente me siento como un super heroe sin poderes. Estoy empezando a enteder tantas cosas!

miércoles, 15 de julio de 2009

Creo que me salió

Segundo día en el trabajo

Me habia olvidado que mi concentración para leer dura aproximadamente 10 minutos (en castellano, te imaginas en ingles!), lo cual no es ideal cuando tengo que digerir una pila de políticas de gobierno y estrategias. Por lo menos le puedo seguir echando la culpa a las hormonas. No se cuanto tiempo mas les podré seguir echando la culpa de todo.


Las horas pasan lentamente, mucho mas lentamente de lo que yo esperaba. Me esta pasando lo mismo que hace 3 años, cuando me dieron un proyecto nuevo y quedó todo sujeto a mi creatividad, en 4 meses no avancé nada. Debo tener eso que los artistas llaman blank page block or something.


No deja de sorprenderme la capacidad de la gente para tratar la propiedad común con mucho desdén. La cocina de este lugar es un asco, no limpian, no cuidan, no tiran la comida podrida. Encima me cerraron el restaurant mediterraneo de las berenjenas, espero que el café de la esquina siga haciendo los panqueques marroquís porque si no sería una tragedia. La semana que viene volveré a mis vianditas, pero con esa cocina , mmm.

En la pared hay una coleccion de fotos de Tomás recien nacido (incluidas estas). Las debo haber mandado yo. Cuando las ví noté algo vagamente familiar pero la verdad es que no lo reconocí.



Mi jefa nunca deja de sorprenderme, siempre la considere demasiado permisiva, sobre todo conmigo. Trabajo medio tiempo y la verdad que todavia no tengo mucho que hacer, entonces ella va y me consigue una voluntaria para que me ayude con el trabajo inexistente. Una estudiante universitaria con muchas mas neuronas y energias que yo, que tiene todo el impetu de la juventud. La chica es investigadora (asi se le dice a los researchers?) o sea que hará la lectura y el colado por mi. Asi que vengo, tomo té, posteo, charlo un rato, voy a comprar yerba que en mi barrio no venden (sos nuestra dealer, dijo mi amiga), me aburro un cacho, tengo una chica que hace el laburo por mi y encima, me pagan.

Eso si, lo extraño mucho, pero mucho a Tomás.

martes, 14 de julio de 2009

Tomás se despertó con una puntualidad impresionante, me dio tiempo para desayunar, abrió los ojos para que le diera la teta y no paró de sonreir . Sudé como un cerdo camino a la niñera, es cuesta arrriba el asunto y llevaba laptop, cartera y bolso de los pañales. Pero llegué a horario a todos lados (con una pequeña ayuda del colectivo), agarré asiento en el tren y desembarqué en la oficna a las 9 menos 5. Nunca en la vida llegué a trabajar tan temprano.

El laburo como si nunca me hubiera ido, la inercia innata del sector público. Estuvo bueno volver a ver a mis compañeros, la verdad que extrañaba el chit-chat de las pequeñas boludeces cotidianas, y el tecito de las 3.30 y los chismes. El quilombo y la mugre que acumulamos abajo de los escritorios no lo extrañaba, pero ahi estaba esperandome. No tengo escritorio pero mi planta sobrevivio mi ausencia, lo cual no es poco.

A la mañana me mandaron a una reunión en el centro, lo cual consumio la mayor parte del dia. A los 20 minutos de empezada la cuestión ya me habia manducado un flapjack y estaba pensando en la comida para el cumple de Tomás. mi mayor preocupacion era no llegar a horario a ningun lado y morirme de hambre durante el dia, por suerte ninguna de las dos cosas sucedió.

Viaje de vuelta, mucho olor a chivo en el tren, ampolla en los dedos del pie, Tomás ni pelota cuando yo llegue. Yo esperaba la alegria y la fiesta que le hace al padre todos los dias. Igual estaba muy contento y muerto de risa, y aunque no me dejó pegotearlo como yo esperaba, fue un alivio encontrarlo tan acomodado a los nuevos arrangements.

Cenamos sin pelearnos (Tomás y yo) y siguió jugando como hasta las 10 de la noche. Yo estaba lista para meterme a la cama antes que él, con una sensacion de tarea cumplida y mucho mas feliz de lo que imaginaba. Ah y no necesité usar el saca leche en todo el dia, aunque quedé bastante decepcionada de que mi hijo no quiso tomar la teta como hasta las 10 de la noche.

Levantarnos esta mañana fue otra historia, cansaditos los dos.

viernes, 10 de julio de 2009

Messy play


De la silla bajó abruptamente al pisó, la mano aún en el bowl de gelatina.
El bowl se dio vuelta y Tomás terminó con toda la gelatina en la cabeza.


Mirá que lindo el pelo!

Meses esperando que abran el centro comunitario frente a casa y lo abren esta semana, mi ultima de alpedismo. Igual, esta bárbaro poder llevarlo a Tomás a upa y no tener que salir con el chango.

Los panquequitos de zuchini


La receta me la pasó Eugenia, que seguro sabe las cantidades mejor que yo. Un zapallito largo (zuchini, courguete o como le llamen en tu barrio) rallado, 3 huevos, un puñado de queso rallado y harina. Se mezcla todo y se cocina en un sarten con aceite de a cucharaditas. Riquisimos y muy prácticos para los que no tienen mucha onda con las cucharas.

jueves, 9 de julio de 2009

.

Me invitan a un cumpleaños. Uno de esos con un 0 al final, excusa perfecta para salir a emborracharme y sacudir la mala onda. Pero es el lunes a las 6 de la tarde. No solo no tenemos baby sitter sino que el martes me tengo que levantar a las 6 am. Me querés dcir por que no salía a emborracharme todas las noches cuando podía?

Loca mala

El de ayer iba a ser un post buena onda, de mandarme la parte, me pase muchas horas cocinando y produje unas cuantas comiditas para Tomás, berenjenas a la napolitana, quinoa con vegetales, arroz con leche, milanesitas de pollo y panqueques de zapallitos. Re orgullosa de mi misma estaba ayer. Hoy en cambio estoy con un humor de perros. Tomás lloró casi toda la mañana, cosa que me descoloca mal. No sé que hacer cuando llora, es como si me dieran un bebé alien. Lo abracé, le canté, intente darle el desayuno, nada. Finalmente nos fuimos a caminar. Cuando se olvido que era yo la que empujaba el chango se calmó un poco pero a la vuelta empezó otra vez. Ahora duerme y el quilombo que hay en la casa es tal que prefiero meterme aca. Anoche me preguntaba qué sucedería si un día lograra sortear el despelote y que no haya cosas tiradas y apiladas por todos lados. "Te sentarías en una esquina a llorar del aburrimiento", me dijo el Rubio.

Ando muy up and down. Ni siquera sé si es la famosa ambivalencia diagnosticada. Yo creo que debe tener algo que ver con las hormonas, intuyo que mis periodos deben estar por volver. Tambien tengo un nivel de ansiedad importante. Esta cuenta regresiva para volver a trabajar me esta sacando de las casillas. No quiero que nadie mas me pregunte como me preparo para el gran evento. Me preparo bien, que queres que te diga, tengo ganas de hacer otra cosa, estoy tranquila con el childcare de Tomas aunque creo que seré yo la que no se banque las 9 horas de separacion. Por eso quiero empezar y ya y dejarme de joder con tanta especulación. Seguro que . nada va a ser demasiado dramático, un simple commute, pasar a buscar al niño y a la casa a la rutina de siempre. Tampoco es para tanto.

Mientras tanto me autoflagelo con el quilombo que me rodea. No hay muebles donde poner las cosas y los poco armarios que hay estan llenos de cosas que a mi entender no necesitamos. Insisto, si hay algo que no usaste por 5 años no hay razón para seguir teniendolo. Con esta filosofia puse a la venta mi caballete, el spa para pies, unas cortinas divinas que nunca usé y unos cuantos pares de zapatos. Tengo la secreta esperanza que le sigan la bicicleta de mi cónyugue y algunos de sus libros. Tambien quisiera saber para que tenemos cajas y cajas de cassettes y videos.

Y cuando me pongo asi todo me parece el fin del mundo. No tengo ropa minimamente decente para ir a laburar, todo me queda grande gracias al servicio de la teta (al que le estoy eternamente agradecida). Extraño mucho mi pelo. Extraño TENER pelo. Si tuviera pelo por lo menos me lo peinaria bonito y no me calentaria tanto no tener ropa. Ando pelada, bolsuda y en zapatillas, lo cual no ayuda para nada a mi autoestima.

Con este humor he logrado espantar a la poca gente que me rodeaba. No tengo un gramo de paciencia y sospecho que a la gente ésta agresion no le gusta. No los puedo culpar. Nunca mas cierto eso de sola como loca mala.

PS: Al marido que lee y se hace el boludo le quisiera decir que está bienvenido a take some responsibility.

miércoles, 8 de julio de 2009

Unas fotitos




(La ropa ya es para 3 años)

martes, 7 de julio de 2009

La crianza del viva la pepa

"No lo dejes dormir a la mañana, hacelo que duerma cuando vos queres dormir", me dijo una amiga cuando le conté que Tomás duerme siesta a la mañana pero a la tarde no. Respecto del horario en que se va a dormir a la noche "que tarde que duerme" dijo mi cuñada, "por que lo acostás tan temprano?", dijo mi papá.

Qué se yo, Tomás duerme cuando tiene sueño. Hay algo mas hinchapelotas que no te dejen dormir cuando tenés sueño?
A mi si no me dejan dormir me pongo de mal humor, viste la modorra que te agarra en la oficina despues de almorzar, y te tenes que hacer la boluda, seguir nomas como si nada... no se, yo pienso en los años que tendra mi hijo para no dormir cuando se le antoje y me dan ganas de llorar. Aca empiezan la escuela a los 4 años, imaginate.

Está esa teoría que dice que los bebés se tienen que adaptar a la vida de sus padres y no al reves, porque el bebé es el nuevo en la familia (a esta teoria sucribe mi marido cuando le conviene). Yo no te digo dejar de comer y dormir por el crio, pero tampoco la pavada. Qué problema hay si lo dejo dormir cuando quiere? A mi la crianza del viva la pepa me esta funcionando bien. Mi bebé esta contento y yo tan mal no la estoy pasando.

Esa onda del time out tampoco me va. Tomás se empezó a parar cuando se está bañando, su padre se enoja y a la tercera vez que se para lo saca del baño; generalmente hay gritos. No voy a decir es que conmigo nunca llora, pero si bien me rompe las pelotas que se pare y se pueda caer, me doy cuenta de que esta explorando, aprendiendo. Hoy pro ejemplo se bajo solo de la cama grande, para atras. Si no lo dejaramos experimentar con esas cosas tendría3 años y se seguiria cayendo de la cama.

Habría que escribir el libro de la crianza del viva la pepa, haría tanta guita como Gina Ford?

Se podrá extrañar por adelantado?

Tomás viene y te apoya la cabecita en la pierna, sonriendo, a la espera de que le hagas una caricia. Y cuando come inclina la cabeza hacia un costado y no la mueve hasta que alguien le dice "ahhh, que dulce". Yo no se de donde saca esas cosas. Mi hijo anda asi de abrazador y abrazable y yo ando hecha una pelotuda. Ayer por ejemplo nos acostamos a dormir la siesta. Yo en mi cama, él en la suya porque si no me caga a patadas. Pero no me podía dormir porque lo extrañaba asi que me lo traje a la cama grande. Caalentito y regordete, pateame todo lo que quieras. Y ahí sí dormité un rato. Yo creo que este estado de enamoramiento con necesidad de estrujar se podria definir como extrañarlo por adelantado, por eso de que la semana que viene lo voy a dejar un par de dias para ir a trabajar.

domingo, 5 de julio de 2009

Sol, gazebo y piletita




Los piez descalzos de mi marido se ven apenas una vez por milenio



jueves, 2 de julio de 2009

Para Conjuro

Listo, no modero más los comentarios. Ahora no hay que registrase, supongo?
A ver si sos tan macho y comentás Conjuro, a ver!

Quejosa y minimal

Siento que este blog es un lamento boliviano. Siempre quejandome de todo. Soy asi la mayor parte del tiempo. Intento disimularlo pero no me sale. De todos modos noto en mi interior que estoy mucho mas positiva desde hace tiempo, es el reflejo de la persona que tengo al lado, que siempre le ve el aldo bueno a las cosas. Este post viene a proposito de otros que acabo de leer en donde gente relata experiencias de mudanzas. Y a raiz de mi mudanza, nuestra mudanza a esta casa, que empezo hace 4 meses y todavia no termina, porque sigo desembalando. Me inspire en el mimimalismo que su marido le impone a Wanda y llene una caja de cosas para vender/regalar/donar. Y ahi esta la caja llena de huevadas al lado de la puerta proque como no tenemos auto y en el chango de Tomás no me entra un caballete de pintura, no puedo llevar las cosas a ningun lado. Tiempo para sacarle fotos y venderlas en internet tampoco tengo, bah tiempo tengo lo que no tengo es ganas de pelearme con Tomás para que me deje sacar al foto y publicarla. Hoy me puse a armar mi oficinita en un armario que estaba atascado de huevadas de mi marido. Como lo odio cuando empiezo a contar sus cajas! Contienen mayormente libros ya leidos que sé que no volvera a leer, pero me asegura que no puede deshacerse de ninguno, ni siquiera de los que no le gustaron. Si el no leyera este blog contaría las cosas que se me ocurren hacer con sus libros (o las que ya he hecho con otros de sus bartulos). En fin, ando medio harta de vivir llena de boludeces, hace mucho que estoy harta pero ahora que esta casa es definitiva no hay excusa para no tirar. Es decir, mas espacio del que hay no va a haber, asi que a ver si nos ponemos las pilas y minimalizamos de una puta vez.

(Este blog esta muy autoreferencial, debo recordar que es un diario del crecimiento de mi hijo, no de mi salud mental)

La tacita

Debo agradecer a una de mis amigas que encontró donde comprar la (ya famosa) tacita. Se fueron de mambo con el precio, pero bueno.

Y yo debería irme a dormir de una vez.

miércoles, 1 de julio de 2009

Mujeres

Que onda las minas que te dicen "Nah, yo a mi marido no le pido que haga nada en la casa, despues de todo el trabaja muy duro todo el dia y trae toda la plata a la casa; yo en cambio estoy al pedo todo el dia"? AL PEDO ESTAS QUERIDA? Y decime, cuando fue la ultima vez que te sentaste a pintarte las uñas, o te fuiste a hacer un masaje? Por que si estas tan al pedo supongo que de tu casa se ocupara otra, no?

Odio cuando las minas justifican a los hombres con este cuentito. Hay una que me contaba que su marido antes de conocerla pagaba para que le planchen las camisas, pero ahora está ella, que ademas de criarle los 3 hijos le hace de sierva. Me pregunto que harían estas mujeres si ellas tambien laburaran y ganaran más que le marido. Los pondrían a limpiar a ellos? Lo dudo.

Siempre lo digo, las mujeres somos nuestras peores enemigas.

(Un dia se me va a escapar y a esas que se dicen que el marido trabaja muy duro les voy a decir que a lo mejor llegan tan cansados porque tienen una amante).

Ya me parecía que no podía ser

Tenía la vida solucionada. Despues de recorrer varias opciones de childcare finalmente encontré una señora que me lo va a cuidar a Tomás que es mas buena que Lassie, juega y sonríe todo el tiempo, cuidó muchos nenes en los ultimos 20 años, incluidos los suyos, me cae re bien y me inspira confianza, una de esas personas con las que te enamorás a primera vista. Una vez por semana viene la chica a limpiar y se pone bastante las pilas, además se copó con venir mas horas mientras yo labure. Tengo el comienzo del laburo arreglado, empezando de a poco, mientras Tomás y yo nos vamos adaptando. Hasta hice el pedido al super para dejar algo de comida en el freezer mirá. Hoy planeaba armarme la oficinita abajo de la escalera mientras Tomás está con su childminder. Yo iba a armar, la chica iba a limpiar, el super me iba a traer el delivery. Y hasta me iba a quedar tiempo para hacer una cena elaborada.

Pero la chica decidió que limpiar los socalos y las patas de las sillas para que mi hijito no almuerce pelusas es too much. Y nada de andar limpiando el tacho de basura con lavandina, lleva mucho tiempo señora. Y no le puedo limpiar la casa en 4 horas, estoy cansada, o se cree que la suya es la unica que limpio?


Se fue y me dejo una nota, porque yo habia salido. Y ahora no me contesta el telefono. Y yo abajo de la escalera
preguntándome cuantos mensajes se le pueden dejar en el celular a una persona antes de que llame a la policia y te denuncie por harrasment. Estoy tratando de dilucidar cuándo y cómo me he convertido en esto, una pequeña burguesa.

(Aclaro que los mensajes que le dejé son del tipo "Pero por qué no me esperaste, si yo te dije que venia y hablabamos, lo de las horas lo podemos arreglar, hace lo que puedas pero por favor no nos dejes en banda!". Ni un poco de orgullo me queda)