viernes, 31 de julio de 2009
miércoles, 29 de julio de 2009
Medir el tiempo sin relojes
Y ésta es de esta mañana. Descubrí que el tiempo se puede medir en dientes, cachetes y movimientos nuevos.
Este mismo dia, el año pasado
El Rubio cocinó un pescado riquisimo, con salsita de tomates cherry y vinagre. No me lo pude comer porque a cada rato tenia que ir al baño. Como a las 9 de la noche no me pude hacer mas la boluda, eran contracciones. Recuerdo que el calor era pegajoso. Y que el viaje en taxi al hospital para mi no demoró más de 10 minutos, cuando supuestamente debia tardar 40. Recuerdo tambien que pense "si no digo nada de las contracciones, nos acostamos todos a dormir, a la mañana vamos al hospital y listo". Zarpada, cuando llegamos ya tenia 7 cms de dilatación.
lunes, 27 de julio de 2009
viernes, 24 de julio de 2009
El increíble Hulk
jueves, 23 de julio de 2009
Mi escritorio
miércoles, 22 de julio de 2009
Tomás es cada dia mas copado. Y ultimamente hasta me deja abrazarlo de vez en cuando.
sábado, 18 de julio de 2009
Pasitos?
Finalmente Tomás se animó a empujar el andador (sera un andador ésto?).
Y más tarde dio un pasito solo. Y más tarde otro. Y después otro. Varios pasitos aislados y muy orondos.
viernes, 17 de julio de 2009
Lo que hicimos hoy
No se anima todavía a tirarse del tobogán, pero en éste que es gigante nos tiramos los dos juntos.
Y además nos sirvió para refugiarnos de la lluvia.
jueves, 16 de julio de 2009
Heroe sin poderes
miércoles, 15 de julio de 2009
Segundo día en el trabajo
Las horas pasan lentamente, mucho mas lentamente de lo que yo esperaba. Me esta pasando lo mismo que hace 3 años, cuando me dieron un proyecto nuevo y quedó todo sujeto a mi creatividad, en 4 meses no avancé nada. Debo tener eso que los artistas llaman blank page block or something.
No deja de sorprenderme la capacidad de la gente para tratar la propiedad común con mucho desdén. La cocina de este lugar es un asco, no limpian, no cuidan, no tiran la comida podrida. Encima me cerraron el restaurant mediterraneo de las berenjenas, espero que el café de la esquina siga haciendo los panqueques marroquís porque si no sería una tragedia. La semana que viene volveré a mis vianditas, pero con esa cocina , mmm.
En la pared hay una coleccion de fotos de Tomás recien nacido (incluidas estas). Las debo haber mandado yo. Cuando las ví noté algo vagamente familiar pero la verdad es que no lo reconocí.
Mi jefa nunca deja de sorprenderme, siempre la considere demasiado permisiva, sobre todo conmigo. Trabajo medio tiempo y la verdad que todavia no tengo mucho que hacer, entonces ella va y me consigue una voluntaria para que me ayude con el trabajo inexistente. Una estudiante universitaria con muchas mas neuronas y energias que yo, que tiene todo el impetu de la juventud. La chica es investigadora (asi se le dice a los researchers?) o sea que hará la lectura y el colado por mi. Asi que vengo, tomo té, posteo, charlo un rato, voy a comprar yerba que en mi barrio no venden (sos nuestra dealer, dijo mi amiga), me aburro un cacho, tengo una chica que hace el laburo por mi y encima, me pagan.
Eso si, lo extraño mucho, pero mucho a Tomás.
martes, 14 de julio de 2009
El laburo como si nunca me hubiera ido, la inercia innata del sector público. Estuvo bueno volver a ver a mis compañeros, la verdad que extrañaba el chit-chat de las pequeñas boludeces cotidianas, y el tecito de las 3.30 y los chismes. El quilombo y la mugre que acumulamos abajo de los escritorios no lo extrañaba, pero ahi estaba esperandome. No tengo escritorio pero mi planta sobrevivio mi ausencia, lo cual no es poco.
A la mañana me mandaron a una reunión en el centro, lo cual consumio la mayor parte del dia. A los 20 minutos de empezada la cuestión ya me habia manducado un flapjack y estaba pensando en la comida para el cumple de Tomás. mi mayor preocupacion era no llegar a horario a ningun lado y morirme de hambre durante el dia, por suerte ninguna de las dos cosas sucedió.
Viaje de vuelta, mucho olor a chivo en el tren, ampolla en los dedos del pie, Tomás ni pelota cuando yo llegue. Yo esperaba la alegria y la fiesta que le hace al padre todos los dias. Igual estaba muy contento y muerto de risa, y aunque no me dejó pegotearlo como yo esperaba, fue un alivio encontrarlo tan acomodado a los nuevos arrangements.
Cenamos sin pelearnos (Tomás y yo) y siguió jugando como hasta las 10 de la noche. Yo estaba lista para meterme a la cama antes que él, con una sensacion de tarea cumplida y mucho mas feliz de lo que imaginaba. Ah y no necesité usar el saca leche en todo el dia, aunque quedé bastante decepcionada de que mi hijo no quiso tomar la teta como hasta las 10 de la noche.
Levantarnos esta mañana fue otra historia, cansaditos los dos.
viernes, 10 de julio de 2009
Messy play
Los panquequitos de zuchini
La receta me la pasó Eugenia, que seguro sabe las cantidades mejor que yo. Un zapallito largo (zuchini, courguete o como le llamen en tu barrio) rallado, 3 huevos, un puñado de queso rallado y harina. Se mezcla todo y se cocina en un sarten con aceite de a cucharaditas. Riquisimos y muy prácticos para los que no tienen mucha onda con las cucharas.
jueves, 9 de julio de 2009
.
Loca mala
Ando muy up and down. Ni siquera sé si es la famosa ambivalencia diagnosticada. Yo creo que debe tener algo que ver con las hormonas, intuyo que mis periodos deben estar por volver. Tambien tengo un nivel de ansiedad importante. Esta cuenta regresiva para volver a trabajar me esta sacando de las casillas. No quiero que nadie mas me pregunte como me preparo para el gran evento. Me preparo bien, que queres que te diga, tengo ganas de hacer otra cosa, estoy tranquila con el childcare de Tomas aunque creo que seré yo la que no se banque las 9 horas de separacion. Por eso quiero empezar y ya y dejarme de joder con tanta especulación. Seguro que . nada va a ser demasiado dramático, un simple commute, pasar a buscar al niño y a la casa a la rutina de siempre. Tampoco es para tanto.
Mientras tanto me autoflagelo con el quilombo que me rodea. No hay muebles donde poner las cosas y los poco armarios que hay estan llenos de cosas que a mi entender no necesitamos. Insisto, si hay algo que no usaste por 5 años no hay razón para seguir teniendolo. Con esta filosofia puse a la venta mi caballete, el spa para pies, unas cortinas divinas que nunca usé y unos cuantos pares de zapatos. Tengo la secreta esperanza que le sigan la bicicleta de mi cónyugue y algunos de sus libros. Tambien quisiera saber para que tenemos cajas y cajas de cassettes y videos.
Y cuando me pongo asi todo me parece el fin del mundo. No tengo ropa minimamente decente para ir a laburar, todo me queda grande gracias al servicio de la teta (al que le estoy eternamente agradecida). Extraño mucho mi pelo. Extraño TENER pelo. Si tuviera pelo por lo menos me lo peinaria bonito y no me calentaria tanto no tener ropa. Ando pelada, bolsuda y en zapatillas, lo cual no ayuda para nada a mi autoestima.
Con este humor he logrado espantar a la poca gente que me rodeaba. No tengo un gramo de paciencia y sospecho que a la gente ésta agresion no le gusta. No los puedo culpar. Nunca mas cierto eso de sola como loca mala.
PS: Al marido que lee y se hace el boludo le quisiera decir que está bienvenido a take some responsibility.
miércoles, 8 de julio de 2009
martes, 7 de julio de 2009
La crianza del viva la pepa
Qué se yo, Tomás duerme cuando tiene sueño. Hay algo mas hinchapelotas que no te dejen dormir cuando tenés sueño? A mi si no me dejan dormir me pongo de mal humor, viste la modorra que te agarra en la oficina despues de almorzar, y te tenes que hacer la boluda, seguir nomas como si nada... no se, yo pienso en los años que tendra mi hijo para no dormir cuando se le antoje y me dan ganas de llorar. Aca empiezan la escuela a los 4 años, imaginate.
Está esa teoría que dice que los bebés se tienen que adaptar a la vida de sus padres y no al reves, porque el bebé es el nuevo en la familia (a esta teoria sucribe mi marido cuando le conviene). Yo no te digo dejar de comer y dormir por el crio, pero tampoco la pavada. Qué problema hay si lo dejo dormir cuando quiere? A mi la crianza del viva la pepa me esta funcionando bien. Mi bebé esta contento y yo tan mal no la estoy pasando.
Esa onda del time out tampoco me va. Tomás se empezó a parar cuando se está bañando, su padre se enoja y a la tercera vez que se para lo saca del baño; generalmente hay gritos. No voy a decir es que conmigo nunca llora, pero si bien me rompe las pelotas que se pare y se pueda caer, me doy cuenta de que esta explorando, aprendiendo. Hoy pro ejemplo se bajo solo de la cama grande, para atras. Si no lo dejaramos experimentar con esas cosas tendría3 años y se seguiria cayendo de la cama.
Habría que escribir el libro de la crianza del viva la pepa, haría tanta guita como Gina Ford?
Se podrá extrañar por adelantado?
domingo, 5 de julio de 2009
jueves, 2 de julio de 2009
Para Conjuro
A ver si sos tan macho y comentás Conjuro, a ver!
Quejosa y minimal
(Este blog esta muy autoreferencial, debo recordar que es un diario del crecimiento de mi hijo, no de mi salud mental)
miércoles, 1 de julio de 2009
Mujeres
Odio cuando las minas justifican a los hombres con este cuentito. Hay una que me contaba que su marido antes de conocerla pagaba para que le planchen las camisas, pero ahora está ella, que ademas de criarle los 3 hijos le hace de sierva. Me pregunto que harían estas mujeres si ellas tambien laburaran y ganaran más que le marido. Los pondrían a limpiar a ellos? Lo dudo.
Siempre lo digo, las mujeres somos nuestras peores enemigas.
(Un dia se me va a escapar y a esas que se dicen que el marido trabaja muy duro les voy a decir que a lo mejor llegan tan cansados porque tienen una amante).
Ya me parecía que no podía ser
Pero la chica decidió que limpiar los socalos y las patas de las sillas para que mi hijito no almuerce pelusas es too much. Y nada de andar limpiando el tacho de basura con lavandina, lleva mucho tiempo señora. Y no le puedo limpiar la casa en 4 horas, estoy cansada, o se cree que la suya es la unica que limpio?
Se fue y me dejo una nota, porque yo habia salido. Y ahora no me contesta el telefono. Y yo abajo de la escalera preguntándome cuantos mensajes se le pueden dejar en el celular a una persona antes de que llame a la policia y te denuncie por harrasment. Estoy tratando de dilucidar cuándo y cómo me he convertido en esto, una pequeña burguesa.
(Aclaro que los mensajes que le dejé son del tipo "Pero por qué no me esperaste, si yo te dije que venia y hablabamos, lo de las horas lo podemos arreglar, hace lo que puedas pero por favor no nos dejes en banda!". Ni un poco de orgullo me queda)