martes, 7 de julio de 2009

La crianza del viva la pepa

"No lo dejes dormir a la mañana, hacelo que duerma cuando vos queres dormir", me dijo una amiga cuando le conté que Tomás duerme siesta a la mañana pero a la tarde no. Respecto del horario en que se va a dormir a la noche "que tarde que duerme" dijo mi cuñada, "por que lo acostás tan temprano?", dijo mi papá.

Qué se yo, Tomás duerme cuando tiene sueño. Hay algo mas hinchapelotas que no te dejen dormir cuando tenés sueño?
A mi si no me dejan dormir me pongo de mal humor, viste la modorra que te agarra en la oficina despues de almorzar, y te tenes que hacer la boluda, seguir nomas como si nada... no se, yo pienso en los años que tendra mi hijo para no dormir cuando se le antoje y me dan ganas de llorar. Aca empiezan la escuela a los 4 años, imaginate.

Está esa teoría que dice que los bebés se tienen que adaptar a la vida de sus padres y no al reves, porque el bebé es el nuevo en la familia (a esta teoria sucribe mi marido cuando le conviene). Yo no te digo dejar de comer y dormir por el crio, pero tampoco la pavada. Qué problema hay si lo dejo dormir cuando quiere? A mi la crianza del viva la pepa me esta funcionando bien. Mi bebé esta contento y yo tan mal no la estoy pasando.

Esa onda del time out tampoco me va. Tomás se empezó a parar cuando se está bañando, su padre se enoja y a la tercera vez que se para lo saca del baño; generalmente hay gritos. No voy a decir es que conmigo nunca llora, pero si bien me rompe las pelotas que se pare y se pueda caer, me doy cuenta de que esta explorando, aprendiendo. Hoy pro ejemplo se bajo solo de la cama grande, para atras. Si no lo dejaramos experimentar con esas cosas tendría3 años y se seguiria cayendo de la cama.

Habría que escribir el libro de la crianza del viva la pepa, haría tanta guita como Gina Ford?

1 comentario:

Patito dijo...

Por supuesto Vale! pienso igual que vos!

No que estos enanos manehen nuestras vidas por completo, pero si no nos jode que duerman y coman cuando quieran!

Valen ya tiene 18 meses y desde que nacio duerme dos siestas una a la mañana y otra a la tarde, de 2 horas cada una y no por eso dejo de dormir sus 12 horas de noche.... rompio con todos los pronosticos de las viejas chusmas que me aseguraban quecon tanta siesta no iba a dormir!

Yo lo dejo que duerma cuando quiera, el dia que noquiere no lo hace y no por eso estoy en el Borda, y tambien lo dejo explorar, es la unica manera de que aprendan... ademas presta atencion que se golpean solo una vez, para la segunda segurisimo que toman todos los recaudos para que no pase!

Son mas vivos que nosotras!