domingo, 5 de abril de 2009

Desayuno no more


Antes de que Tomás naciera una amiga me dijo que la clave para no frustrarse era no planear hacer nada que no fuera responder a las necesidades del bebé las 24 horas del dia. "Si no planeas hacer otra cosa, esta todo bien", me dijo. Tenía razón.

A mi me gusta tomarme mi tiempo con el desayuno y si es posible leer el diario. Con Tomás tenemos una rutina al levantarnos: como él ya tomó la teta se queda jugando solito un rato cerca mío mientras yo desayuno en paz y despues le doy el desayuno a él. Con el Rubio tambien tenemos una rutina: el sábado se levanta uno con Tomás y el domingo se levanta el otro, asi por lo menos un día a la semana dormimos un ratito más.

Anoche Tomás se acostó a las 11 y nosotros a las 3. No hay que trasnochar cuando hay un bebe en la casa porque ellos se despiertan temprano independientemente de la hora que se acuesten, ya aprenderemos.... Tomás amanecio a las 7.30 y queria jugar. No era mi turno de levantarme pero bue, le arme el soft play en nuestro cuarto con la esperanza que nos dejara dormir un rato más. Pero esta con mocos y lloriqueaba mucho asi que me di por vencida y nos levantamos. Ahora va a jugar un rato como de costumbre, pensé. Ni en pedo.

No me dejó ni preparar el desayuno en paz, le di de todo par que jugara pero él sólo queria treparse a mi pierna. Habiendo dormido menos de 4 horas senti que tenia derecho a no ser una madre devota. Lo senté en la silla alta y le di una banana pensando que se se iba a entretener por un rato. No way José. Entonces le prepare el desayuno y -por primera- vez le di la cuchara para que se lo coma él solito. No comio ni una cucharada y terminamos así. Mi desayuno me lo terminé pero no te sabría decir si comí tostadas, muffins o cereal.


Deberia no acostarme tan tarde.
Deberia no querer hacer cosas que hacia antes, como desayunar en paz.
Deberia dejar la computadora y darle bola a Tomás.
Pero tengo sueño y no quiero mas lola.

3 comentarios:

Maguita dijo...

jajaja! pero si tiene una cara de sueño usted tomassssss, qué hacé jodiéndole la vida a sus padres, deje de hacer lío con la banana y haga fiaca un rato más, sí?

Flor dijo...

Te entiendo perfectamente. Yo digo siempre, los bebitos demandan y mucho. Y el error está en nosotros los adultos, de pretender haciendo la misma vida de antes, cuando no nos damos cuenta de que ya fue eso.
El lema es: Los padres se adaptan a los horarios del hijo, y no al revés. Asi de sencillo. Con eso, funciona de puta madre.
Y si trasnochamos, a bancársela.
Es divino Tomás.
Besos.

Marcia dijo...

el tema del desayuno es re importante...los médicos dicen que es la comida más importante del día... pero creo que la venganza de la vida es terrible... eso te pasa por no tomarte la taza entera cuando yo te preparaba el desayuno antes de ir a la escuela... je je je ...