viernes, 26 de junio de 2009

Intolerante

Una de las cosas para las que tengo cero tolerancia es la gente ignorante. No la gente ignorante en si, sino los ignorantes que abren la boca en público para expresar sus opiniones basadas en la ignorancia. Me pone violenta ese tipo de gente. (Aunque eso de uno no tiene la culpa si no pudo ir a al escuela no es excusa, las bibliotecas son publicas y gratuitas).

El otro dia fui a una reunion acerca de las inundaciones, porque parece que ahora que vivimos al ladito del rio hay riesgo de que nos lleve el agua. Nos explicaron las medidas preventivas y paliativas, que me parecieron bastante acertadas. Despues salta una vieja a decir que el municipio esta boludeando, que en los 51 años que ella lleva viviendo en el barrio la situacion no ha cambiado. "Que piensan hacer para evitar las inundaciones? No nos interesa paliarlas, queremos que no sucedan mas. Hace 300 años que se sabe que esta zona se inunda y ustedes no estan haciendo nada".

A ver:

1. Vivimos a la orilla de un rio, en lo que se conoce como PLANICIE INUNDABLE
2. En ciertas epocas del año, los rios crecen. Es un proccso natural e inevitable.
4. Si hace 300 años que esta zona se inunda por ahi no tendrian que haber construido casas aqui

No se, me estoy poniendo muy snob o esto se cae de maduro? Lo que quieren mis vecinos es que el municipio agarre el rio y lo traslade a otro lado. Asi de simple. Porque despues de todo, el rio tiene muchos meandros y el agua no dobla, quiere bajar derecho nomás la guacha. Y ademas, el rio esta lleno de carrizales y no hay lugar para que agua corra, porque no cortan los juncos, eh?

Dios mio.

Necesito paciencia. Pienso que en dos semanas estare tratando con gente asi de ignorante on a regular basis y me quiero suicidar.

2 comentarios:

nati sorprendida dijo...

Hola Vale! sorprendida de poder dejarte un comentario! te leo bastante seguido pero no podia meter una palabra en tu blog..
..en este post ("INTOLERANTE") no solo estoy de acuerdo con vos..sino q te pongo sobre-aviso..cuando vuelvas al trabajo vas a tener la oportunidad ejercitar tu paciencia...a mi me pasa en este tiempo de INFLUENZA HUMANA A H1N1..todo el mundo dice una estupidez tras otra, con cara de tener la erudita verdad. a lo q respondo con cara de nada...de nada se puede hacer con tanto ignorante parlachin! ojala se pudiera no escuchar!

ww dijo...

No se che. Lo de lo no aguanto a la gente ignorante, vayan a la biblioteca mmmm. El habito de la lectura es un habito que se adquiere, no viene espontaneamente. Tal vez tendrias que ir a la biblioteca y sacar un librito sobre el tema de la ignorancia :).
Y la seniora esa tiene sus razones. El municipio no tendria que haber dejado construir casas en la planicie de inundacion, hubiera sido mas acertado construir parques. Ese es un punto. Y hay muchas medidas que la ciudad puede tomar para paliar la cosa, como asfaltos porosos y jardines en los techos etc etc.