viernes, 30 de abril de 2010

Los Cadillacs en Londres

Fue carnaval nomás. Tocaron los Cadillacs en Londres, east london para ser precisa. El teatro era pequeño y fue casi como estar en un recital recital privado. Muchos argentinos, muchos latinos, empanadas, cerveza, pogo. Bailamos casi dos horas y media sin parar. Hacia años que no volvia a casa con el saco todo pisado y cubierta de la pegajosidad del sudor humano colectivo. Estuvo re bueno. Pensar que cuando se separaron yo creí que no los iba poder ver nunca. Flavio la rompe. La gente argentina tambien. Pense mucho en mi hermana y en mi amiga Silvina. Los Piojos, 1998, Las Grutas. Fue la última vez que salté tanto. Estaban Caro y Flor. Y estaba tambien Silvina. Puta flaca, que ganas de seguir bailando!













jueves, 29 de abril de 2010

Esta noche

4 de la tarde. Hasta las manos de laburo. Apuro, produzco, trato de terminar lo mas que pueda. Esta noche tocan los Cadillacs y si no me emborracho pasa raspando. Venia barbara la semana pero siempre hay alguien que te la arruina. Y los gatos siguen haciendo de las suyas. No lo vere a Tomás hasta quien sabe que hora pero a la madrugada lo pasaré a la cama grande a que me bese. Necesito carnaval, si no es para toda la vida por lo menos para el fin de semana.

miércoles, 28 de abril de 2010

Collar


Lo estoy haciendo practicar para cuando me ponga un puestito de artesanías.

Gatos de miércoles!

Estaba yo vistiendome en mi cuarto mientras admiraba por la ventana los tomates y lechugas recien plantados en el jardin. En eso aparece un gato choto, escarba y caga en mi huerta flamante, Yo empiezo a los gritos Get out of there cat! (a los gatos les hablo en ingles porque pienso que no saben otro idioma). En eso escucho que Tomás, que estaba abajo, corre y grita Kitty cat out, kitty cat out, out, out!. Yo pense que habia dejado la puerta del patio abierta y mi pequeño jardinero estaba actuando de policia gatuna. Pero no, la puerta estaba cerrada y el gritaba a traves suyo, sin poder ver adonde estaba el famoso kitty cat pero apuntando con el dedito hacia el cantero.

Asi que fuimos y armamos una telaraña de piolín sobre los plantines para que los gatos no sigan usandolos de baño. No estoy segura de que vaya a funcionar.

Ahora todas las noches cuando vuelve el padre del trabajo Tomás lo lleva al patio y le muestra el cantero mientras agita las manitos y le explica que kitty cat, out, poo, kitty cat! Despues se sienta en el cantero a patrullar.

Alguien sabe como evitar que los gatos de miercoles me caguen la quintita? (Tomás dice gatos de miercoles tambien, obvio)

martes, 27 de abril de 2010

Volveré y seré millones

Yo en una vida anterior era periodista. Tenia sueños de llegar a ser editora, de El Pais, ponele. Después me enamoré, arme un bolsito y me fui, abandoné esa vida. Resulta que con Tomás en la panza me volvieron unas ganas locas de escribir y empecé de a poquito a reconectarme con el idioma, con las teclas, con los hilos que te entretejen el pensamiento cuando escribis. Hace un par de semanas escribi una nota y la adrenalina fue increible. Ahora parece que esa nota -que iba ser una mera anecdota en alguna pagina perdida- va a ser una columnita con nombre y con foto. Podes creer?

lunes, 26 de abril de 2010

La nueva es lamerme la cara

Mamá no!

Tomás esta a los gritos en la cuna, es hora de dormir la siesta. Chequeo el mail a las corridas, pensando que deberia dejar de comer bizcochitos en este escritorio, en cualquier momento me encuentro un hormiguero aca, no solo como porquerias sino que ademas nunca limpio. Ayer el Rubio me retó, soy un asco. Esta por empezar la novela de las 2 asique este es un post apurado. (los lunes miro la de la siesta y la de la noche vio? Podria usar ese tiempo para familiarizarme un poco mas con las elecciones, no?o)

Estamos intentando que Tomás empiece a dormir en lacama de una plaza o por lo menos en su cuna con la baranda baja. No hay caso y yo creo que la culpa es mas nuestra -que no tenemos ni idea y somos poco consistentes- que de su caracter empedernido. Suele pedirme que lo acueste en la cama de una plaza, sobre todo a la siesta, pero se baja, se pone a saltar, se viene a la escalera, se la pasa de joda, bah. El padre tiene un aproach mas conciliador y mas firme, le explica amenazadoramente que si lo escucha que se bajó de la cama lo acuesta de una en la cuna, y a Tomas eso no le copa. La amenaza funciona por un rato pero despues se le pasa; anoche lo encontramos durmiendo bajo el dintel de la puerta del baño.

Ahi se hizo silencio.... a ver. Que se haya dormido, please que despues de la novela me duermo yo.

Tomás es un nene copado, y suele hacer caso la mayoria de las veces, la tipica es cuando lo mandas a buscar o guardar algo. Pero el pibe tiene su caracter, no al pedo es hijo de un escorpiano y una geminiana. Es bastante mandón. Le gusta gritarme cuando hago algo que no le gusta, como abrazarlo cuando no el quiere o enjuagarle el pelo. Sus gritos potentes me acercan a la sordera asique le explique que cuando no quiere que yo haga algo lo unico que tiene que hacer es decir Mamá, no y yo le voy a hacer caso.

Asi que ahora es todo Mamá no. Y lo dice con el tono justo, ni mandoneando ni dulcemente, dice que no y espera que lo tomes en serio. Claro que yo no esperaba que se tomara las instrucciones tan al pie de la letra, pero entiendoque si no le doy pelota me estoy contradiciendo y nunca en la vida me va a tomar en serio asi que ahora despues de su negavita a que le enjuague el pelo tenemos largas conversaciones acerca de como no le puedo dejar el shampoo en la cabeza, etc, etc. A veces lo convenzo y a veces no.

Mi objetivo es que tratar de ser fiel a mis palabras, que el sepa que me dice que no yo yo le voy a dar pelota. Ufff. Pensar que ya hay una persona en esta casa que dia por medio me recuerda lo inconsistente que soy en la vida, lo menos que necesito es tener otra mas.

domingo, 25 de abril de 2010

Truck driver

Hoy en el parque de diversiones. Lloró dos cuadras seguidas cuando lo bajamos del camión despues de varia vueltas.



sábado, 24 de abril de 2010

Capuchino ajeno



Comprando el desayuno

Te baila en el caño

viernes, 23 de abril de 2010

Grecia colmenares un poroto

Nuestra pequeña Grecia Colmenares ahora llora cuando lo dejamos con su childminder, a quien adora. Suele acompañarnos hasta la puerta, dice bye y nos da un leve empujoncito para nos vayamos pero despues cambia de idea, pega un gritito y llora sin lágrimas. Estas fotos me las mandó Chris 5 minutos despues de que lo dejé. Terrible el sufrimiento, no?





Vamos vamos Argentina!

Estamos preparados para el mundial de fútbol. Tiene las dos camisetas, por las dudas...



Cuando se avivó que yo tenia la cámara acomodóse pa' la foto con su Tiger.

Escapada de jueves

Los jueves voy a yoga con una compañera de trabajo pero hoy no vino. En la oficina tuve un día horrible, tengo ganas de caminar y me hago la rata, si total. Enfilo por Bloomsbury hacia Covent Garden y aparezco en unas callecitas en las que no había estado nunca. De acuerdo a los mapas que hay en las esquinas la zona se llama Seven Dials, una cruz de siete calles con un monumento en la esquina. Me parece que por acá esta Stringfellas, el strip club, pero no es Soho. Hay negocios copados, de diseño, de ropa, de lencería, mucha ropa de gente cool que yo podría llegar a usar, no como la Carden Town. También hay casas naturistas, que venden cosméticos y masajes. Esta lleno de gente joven. Joven digo yo, a mis 33 pirulos.

Termino en Marks & Spencer comprando corpiños, hay que re descubrir el talle después de amamantar 18 meses. Hay unos corpiños re lindos, pero siempre mas grandes o mas chicos que los que yo necesito. Ufa. De ganar menos dinero que antes me molesta no poder comprarme ropa cuando se me canta pero comprar cancanes, ropa interior y cosméticos baratos me cae mucho peor. El cajero que cobra los corpiños siempre tiene olor a chivo. El de hoy era hindú, y los dos que me atendieron las ultimas veces también, M&S se pondría poner las pilas tonel Rexona para el staff.


Después voy al otro piso a comprar algo para comer. Ahora M&S también tiene esas cajas automáticas para que pagues tu compra solito. Place your item on the bag area, te dice. Y cuando lo pones te dice Unidentified item in the bag area. Es la bolsa, carajo, es la bolsa el unidentified item! Mientras puteo bajito y guardo las cosas por el rabillo del ojo veo a alguien conocido. Es Jeff, de Coupling. Coupling fue algo así como la versión inglesa de Friends, solo que más dark y algo mas realista. Jeff seria el Joe inglés, pero más gracioso. Coupling estaba buenisima y actuaba Jack Davenport que ya de por si me da motivos suficientes para mirar algo. Por un segundo considero pedirle a Jeff que nos saquemos una foto para mostrarle al Rubio cuando llegue a casa. WTF? Seguro que se me trabaría el idioma y le diría cualquier gansada.


Salgo y me meto a la estación de metro equivocada. Siempre me pasa lo mismo cuando veo a alguien de la tele/cine/teatro por la calle, no me sale la chochulada de ir a hablarles pero me quedo tarada, star strucked. Me acuerdo una vez que estaba mirando la cartelera de un cine para entrar a mirar una peli con mi marido y se me paró al lado el negro de Waking the Dead. Se me cayeron los calzones y de los nervios me fije mal la hora y terminamos perdiéndonos la película.


Jack Davenport & Jeff from Coupling

miércoles, 21 de abril de 2010

Caprichito

Hoy Tomas tuvo su primer capricho, su primer escena de esas en las que uno llora a los gritos y se llega a ahogar con la saliva de tanta fuerza que hace para gritar. Bah a lo mejor no es la primera vez pero fue la peor.

Nosotros dos llegamos a casa a eso de las 6.30 y el Rubio llega entre las 7 y las 7.30. Tenemos dos opciones, yo preparo algo para comer y nos sentamos los tres juntos a la mesa cuando el llega (antes del banio de Tomas) o lo banio antes que llegue el padre y despues comemos. Cualquiera de las dos alternativas tiene la deficiencia de que Tomas se sienta en la mesa y hace lio, grita, se sube, se baja, se pone a jugar con los cuchillos. Es porque los dias de semana cena con su childminder a las 5 de la tarde entonces con nosotros come un yogurcito y despues se aburre.

Hoy decidi baniarlo mientras esperabamos al padre y para convencerlo de que viniera conmigo me lleve las burbujas con las que estabamos jugando, pensando (ilusa) que iba a ser divertido soplarlas en la baniera. El queria sostener el frasquito de detergente, se le volcaba, entonces yo se lo queria sostener y que el metiera el palito y soplara pero el no queria. Intente doscientas veces explicarle que si lo sostenia el se iba a quedar sin juguete pero no habia forma. Finalmente guarde las burbujas y lo termine de baniar mientras gritaba desforado.

No dejo de gritar ni cuando la banera se quedo vacia, despues no queria salir del banio, no queria que lo secase ni que lo vistiese. Finalmente se dio por vencido e hicimos las paces pero que angustia e impotencia, por Dios! No me gusta antagonizar, es la hora del reencuentro y esta bueno que nos divirtamos un rato.

Despues claro, se le pasaron todas las manias y estuvimos jugando un largo rato en el piso.

Hoy le sangro un poco la nariz, un solo lado. Yo me preocupo pero las otras dos personas que lo cuidan dicen que es porque el se mete el dedo y se lastima. No se, yo me preocupo igual.

Cuando volviamos a casa me canse de esperarlo que se detuviera a juntar piedritas (tardamos 30 minutos en hacer una cuadra y media) y lo alce en la esquina de casa, el empezo a gritar desaforado el nombre de la vecina, como para que lo viniera a rescatar. Me recordo a una vez que mi hermana y yo nos habiamos quedado solitas en casa y pensamos que llamaba la puerta una gitana y del susto empezamos a llamar a la vecina que por supuesto nunca vino. Que cosas que te decias los padres entonces, no? Que te hacian tenerle miedo a las gitanas.

lunes, 19 de abril de 2010

Looser total

Es el tercer post de la tarde, ni siquiera del dia. Fijate que looser que soy. He descubierto que desde que llego Tomas a mi vida ya no soy. Ya no SOY. Soy el y si el no esta no soy. Es triste, es preocupante, es calamitoso. Esto lo descubro cada vez que Tomas duerme o no esta en casa y yo estoy sola. En lugar de ponerme a hacer cosas copadas me pongo a hacer obligaciones hasta que el regresa, contando las horas. Y cuando vuelve en lugar de hacele fiesta por horas hacemos algo un ratito y yo despues sigo en la mia. Soy de terror.

Por ejemplo ahora, termine de mirar la peli (The life of others, sobre Alemania del Este, buenisima) y lave los platos. Entre aca, vi mensaje de mi madre, que bueno, padre mandara saludos o plegarias o none of the above, quien sabe. Tendria que prender la PC y subir unas fotos que le saque hoy a Tomas pero ni ganas de meterme a la oficinita.

Asi que me prepare unos mates y voy a mirar un poquito mas de tele, antes de subir a terminar con los cuartos y despertar al ninio. By the way, se frustro el pastel de papas, yo no se que hice pero las cosas que cocine no me entran en el freezer, siendo que los ingredientes los habia sacado de ahi, adonde se me fueron los huecos?

A ponerle pilas al descanso que si no llega marido y estoy de mal humor y ya lo pelee ayer, dos dias seguidos no da. Siempre pienso que un dia se va a cansar y se va a ir. Imaginate si se va y yo con el freezer lleno de comida.

Siesta frustrada

Hacia varias semanas que Tomas hace un lio tremendo cada vez que lo ponemos en la cuna a dormir, ya sea a la siesta o a la noche. Mi teoria es que ya esta listo para pasar a la cama sin barandas pero el problema -obvio- es que lo dejamos en la cama si barandas y el pibe se pone a saltar, canta baila, se baja, viene a jugar con la reja de la escalera, etc, etc. Tambien tengo miedo de que se trepe a la ventana desde la cama y aparezca en la vereda.

Entonces le pregunto a la seniora que lo cuida que como duerme la siesta en su casa. Y me entero que el pibito dice "Sleep", abre un cajon, saca una frazadita y se va SOLO al sofa, adonde se tapa y en 5 minutos esta dormido. Mira vos lo que son las cosas no?

Asi que estos ultimos tres dias lo invite a que se acostase en el sofa de casa y el tipo se durmio sus regias siestas de 2 o 3 horas. El problema (y es un problema grave) que de todos los lugares posibles para dormir la siesta en esta casa a mi el que mas me gusta es el sofa. Antes teniamos dos, pero desde mi feliz idea de mover uno al lavadero tenemos uno solo y el que movimos no se puede usar por que el lavadero tiene techo de plastico transparente que produce el fecto pollo al horno (por que hacen esas cosas los ingleses,? Si tienen un dinerito pare extender la casa usen materiales de calidad, no esta mugre por favor!).

Asi que enfrentada con el dilema de irme a dormir a mi cama o pelearlo a Tomas por el sofa elegi lo segundo. Lo acoste en la cama de su pieza, sin varandas. Se armo la joda. Subi y me acoste con el, una pelotudez, se perfectamente que este nene no duerme con nadie, que si ha alguien en la cama para el es sinonimo de ponerse a jugar. Le explique 200 mil veces que queria dormir pero el seguia saltando a caballito arriba mio. Finalmente lo convenci (mediante amenazas de que te meto en la cuna) y se acosto a mi lado, afino la punteria me encajo dos cachetazos en la cara con su m ejor sonrisa de 'juguemos a esto'. Le pegue en la mano al grito de No se pega!.

En que cabeza cabe que la mejor manera de explicarle a alguien que no se pega es pegandole?

Bueno, ahora se durmio en la cuna y yo al sofa a ver tele basura. El pastel de papas de lo debo.

Lunes. De a ratos ceniciento, de a ratos no.

Hoy iba a ser dia de limpieza, que embole. No me disgusta mucho limpiar pero si tengo que elegir entre salir a pasear, irme de picnic, pasar tiempo en el jardin o cocinar, limpiar siempre pierde. Hace como 3 semanas que no limpio el banio a fondo, lo voy haciendo por pedacitos, un dia la pileta, otro dia el inodoro, generalmente mientras Tomas se bania.

Hoy habia que limpiar y le puse onda, empece ordenando las habitaciones. Hay mas ropa que lugar para ponerla y se complica. Tomas le puso mucha onda tambien, me hizo el aguante, se escondia adentro del placard y esas cosas pero llego un momento que se aburrio y nos vinimos abajo sin terminar. Plantamos las zanahorias al lado de las lechugas de ayer, al rato Tomas se bailo un malambo arriba de las lechugas. Anoche vi un gato cagando en el cantero.

Me puse a preparar algo para almorzar y me cuenta que la heladera y el freezer rebalsan, producto de haber hecho una prueba con ordenar un pedido semanal al super. Es demasiado, no solo no me entra en la heladera y las alacenas sino que la comida se me vence. Es evidente que en esta casa no se cocina (ni se come) todos los dias.

Asi que me puse a cocinar. Pero cocinar como una desatada. Yo nunca hacer una tartita y tirarme a mirar la novela, no, hice flan de zapalitos y fish pie (que tiene demasiados pasos, me cacho). Tambien estoy descongelando pollo y carne picada, tuve que rotar las cosas en el freezer y no entraba todo. Asique mas tarde hare un pastel de papas y algo para la cena de hoy. Uff, quien me manda!

No puedo evitar pensar que hay algo atras de todo esto, la cocina como terapia. Cocinar como una loca no es normal por mas loca que sea una. Mientras pisaba las papas pensaba en mis viejos, en cuanto los extranio. Creo que la cocinoterapia tiene que ver con eso, con lo mucho que estoy disfrutando ser madre y lo mucho que me gustaria ser hija. Hoy ponele me hubiera gustado charlar con mi viejo y que me explique como se plantan las verduras (intuyo que le estoy errando fiero con las distancias y me va a quedar todo muy amontonado o mucho espacio entre una cosa y otra). Oh me hubiera gustado que me llame mi vieja para ver como ando, que tal el fin de semana, esas cosas. O para preguntar por Tomas, estaria bueno que los abuelos llamasen de vez en cuando preguntando si el nieto ya habla, si patea la pelota con la derecha o con la izquierda, que se yo.

Parece que Europa sigue bajo la nieve de cenizas volcanicas. Fantaseo con un llamadito para ver que onda, un mail siquiera.
- Te acordas cuando cerraron la escuela por las cenizas y las tuvimos que ir a buscar a vos y tu hermana con las luces altas del auto porque no se venia nada? Que feo que fue, no? En Londres como estan?
- Bien, estamos bien.
- Ah bueno, yo no te llamo para no molestarte, si no me entero nada asumo que estan todos bien.

Me iria a tomar otra ginebra a la esquina pero se me esta terminando y tengo miedo que no me quede para una emergencia. Ahora siesta con hijo con manos sucias.

jueves, 15 de abril de 2010

Spikininglish

Tomás dice palabras sueltas en castellano y en ingles. Se hace entender pero no habla fluido. De todos modos a mi hay algunas cosas que me tienen anonadada. La pronunciacion es una de ellas.

Es sabido que los que no somos nativos tenemos dificultad para pronunciar ciertas palabras. A mi lo que mas me cuesta son las vocales. En castellano es simple: tenemos 5 vocales y 5 sonidos. Agregando las variantes con la u tendremos algunos sonidos mas (g suave en gato, g fuerte en gitana, etc). Pero los sonidos son pocos. En ingles la misma vocal se puede pronunciar de un monton de maneras y las reglas son muchas; a mi -que siempre fui medio adicta a la sintaxis y la semantica- esas reglas me pasan por arriba. No hay modo, mi pronunciacion en ingles fue, es y sera forever bastante pobre.

Tomás mira al cielo y apunta a los aviones y a los pajaros. Dice avion y dice bird. La i de bird la dice de una manera que a mi nunca me va a salir, la dice como se debe. Mira cuando venga y me diga Mama, asi no se dice, no seas ridicula, se dice asi. Something to look forward to I suppose.

martes, 13 de abril de 2010

Por 10 dias fui feliz. Pero feliz feliz. El domingo me di cuenta que era porque me habia olvidado de que tenia un trabajo, un trabajo full time y pago that is, porque trabajo una tiene siempre. 10 dias de vacaciones, balance positivo, sacando los 4 dias de pascua que llovio casi sin parar. Jugamos mucho a la pelota con Tomás, dimos vuelta la tierra para plantar las verduras (todavia hace frio y tenemos hormigas a mas no poder pero ahi vamos), mire algo de tele basura (no se ilusionen chicas, nada de programas de chimentos argentinos, mas bien mis novelas pedorras inglesas), me puse al dia con algunas amigas, anduve por el campo, fuimos al parque. Tomas tiene un bronceadito incipiente que no puedo creer, dos dias al sol y el pibe bronceado podes creer? Hice pastafrola y la comparti con la vecina, estamos muy Desperate Housewives ultimamente, ella me trae torta de higos, yo le llevo pastafrola, ella me presta el rastrillo, yo le llevo flores para consolarla porque se le murio el gato y asi.

Hoy de vuelta al yugo. Dos horas chequeando emails que no dicen nada, calor, ganas de irme a tomar sol a la plaza un ratito. Me doy cuenta que lo que a mi me embola no es el laburo en si (que me gusta) sino la operacion militar de salir de casa los tres en horario, bañados y cambiados y sin olvidarnos nada. Papá Noel este año quiero una empleada cama adentro y un chofer.

En estos dias me volvi a enamorar de mi hijo; no es que me hubiese desenamorado antes, pero es que es un nene nuevo cada semana. El otro dia fue a visitar a los vecinos y yo lo escuchaba por el patio que decia Don't do that! al perrito. Nunca lo habia escuchado decir una frase completa.

Tambien die lombriz enorme. Por ahi sale al jardin y vuelve corriendo con una cara de desaforado diciendo lombriz, lombriz y apuntando afuera. Tenemos que ir a ver adonde esta la lombriz famosa. Generalmente nos encontramos con una hormiga. El otro dia en la calle era el sorete de un perro.

En estos dias Tomás tambien ha sobrevivido a la vida full time con su madre. Por ejemplo el otro dia yo me estaba duchando y el estaba jugando en el baño. Yo soy miope, MUY miope, miope de no ver el despertador en la mesa de luz a menos que me lo acerque a la nariz. Lo escuchaba muy calladito en el baño, miro y estaba jugando con mi crema de la cara. Pendejo, la crema no carajo! que es la unica que me queda de antes que vos nacieras y ahora ya nola peudo comprar, tapa esa crema te digo. Tomás la deja y yo veo que falta un poqutio de crema pero asumo que estara en la pared o algo. Acto seguido Tomás empieza a llorar desaforadamente, a los gritos, con dolor. Le pregunto que le pasa y el no deja de refregarse los ojos. Crema Clinique en los ojos se estaba poniendo. Tratando de lavarle los ojos lo hice llorar aun mas pero que se le va a hacer. La sacó muchisimo mas barata que su prima, que a los 5 años encontro la crema anticelulitica de la mamá y se la puso en sus partes privadas. Crema anticelulitica que te arde viste?

Tomás hace cosas que me dan ganas de comermelo. Son muchas y no me las acuerdo todas. La que mas gracia me causa es cuando se aburre de mirarme hacer cosas en el jardin, agarra su changuito de juguete y se mete marcha atras en el galponcito de las herramientas. Se para en la puerta y dice bye, bye, BYE y cierra, tipo Si no te interesa mi compañia yo me voy vieja!.

Bueno, me voy a almorzar. Tengo que ir a buscar un sushi gratis que regalaban con el diario.

jueves, 8 de abril de 2010

'A vos no te va tan mal gordito'

Hoy caminé casi una hora al sol a la vera del río. El sol me pone las pilas y caminar sola y sin llegar tarde a ningun lado me hace bien,me libera la cabeza de ciertas tensiones, me ayuda a ordenar ideas. El sol me pone optimista y esa sintonía me reveló que no quiero mas gente que ve el vaso medio vacio. Quiero solo gente de vaso medio lleno.

Me di cuenta de que estoy cansada de rodearme de gente que se queja todo el tiempo, gente que critica todo lo que encuentra, gente que no es feliz con lo que tiene y que probablement nunca lo sea. Tenés todo el derecho a ser infeliz mi amor, pero no en mi patch, con la mala onda a otro lado.

La gente quejosa me cansa, me agota, me quita las energias. No está mal nuestra vida, la mia, la tuya, esa de la que te quejas tanto. Todos tenemos dias de mierda pero no significa que la vida en general sea una mierda (ya voy borrando el post ese de que mi vida sucks) . Tragedia es tener una enfermedad incurable. Tragedia es que tu hijo o algun otro ser amado tenga una enfermedad incurable, lo demás se arregla. Todo se arregla con un poco de esfuerzo, un cachito de buena voluntad y cero de tenerse lástima. Pasa que hay que ponerle huevo. Los huevos, corazón, se encuentran siempre adentro de uno, a veces otros te ayudan a buscarlos pero siempre estan ahi, mas grandes, mas chiquitos, mas letargicos, mas activos, pero estan.

La gente que tambien me tiene a mal traer es la que critica todo, los inconformistas de este mundo que se empecinan en tirar mierda pero no se detienen ni un segundo a pensar como van a arreglar las cosas ellos. Es facil despotricar contra todo, contra el sistema, por ejemplo, mientras no haces nada para cambiarlo. Te muestro que lindas las botitas de cuero que me compre y me tiras abajo, mataron a un animal para hacerlas, me decis, y a mi eso me hace feliz? Entonces te muestro las converse de materiales reciclados, no son re piolas? Y no,porque los que las hacen explotan a los cartoneros que recolectan la goma para hacer la suela. No hay manera de conformarte. Probaste relajarte un cachito y disfrutar?

Me vo. Rumbo a la puerta. Y despues al boliche a la esquina, a tomar una ginebra con gente despierta.


Abuela Carmen

Hoy mi casa huele a mi Abuela. Mi Abuela olía a ropa lavada con jabón blanco y secada al sol. Yo no uso jabón blanco pero por alguna razón hoy hoy me acompaña su olor. La extraño mucho. Extraño su risita en el teléfono cuando le contaba alguna boludez y ella me decía Ay negra!.

miércoles, 7 de abril de 2010

Mientras tanto en el indoors

Despues de la siesta nos amigamos y redecoramos esta habitacion. Hacen falta cortinas nuevas y otros cuadritos pero por el momento es lo que hay. Este es el conservatory, en Argentina le llamariamos lavadero simplemente porque es adonde esta el lavarropas. Es una extension de la casa, entre la cocina y el patio. Tiene mucha luz y estaria joya para armar una oficinita con onda pero es muy frio en invierno y demasiado caluroso en verano. Durante la primavera va a ser nuestra zona de relax, yo voy a leer tirada en el sofa y Tomás va a jugar en el piso o en el patio siempre y cuando el juego no interfiera con su lavado de ropa, of course.

Volvimos al outdoors


Se viene la primavera! Se viene la primavera?

Este iba a ser un post acerca de como hemos vuelto a los picnics al aire libre (quiza un poco prematuramente, ya que el clima realmente no acompaña) pero Tomás me hizo recontra enojar y se me fueron las ganas de escribir cosas lindas. Ayer fue uno de esos dias en que muy estupidamente se me ocurrió salir sin el chango y con mochila y a él se le ocurrió correr arriba del colectivo en marcha, gritar cuando lo hice sentar, no darme la mano para caminar pero tampoco dejarme que lo lleve a upa mientras transitamos una veredita de medio metro a 30 centimetros en una calle doble mano llena de camiones.

El padre dijo que ene sta foto Tomás parece un explorador. Para mi parece un nene con mucha suerte... suerte tuvo de que no le dejara ahi abandonado con los patos de la laguna.

martes, 6 de abril de 2010

Update de los huevos de pascua

Madre recibio un huevo de pascua. Padre, 3. Hijo, 4.

Madre abrio el suyo recien el lunes y todavia tiene mas de la mitad.

Padre se comio uno de los suyos cada noche del fin de semana largo.

Padre ahora tramitando con los abogados de Hijo para que lo dejen comerse los que él todavia no abrió. (Hijo no tiene permitido comer mucho chocolate)

Abogado de hijo (que durante el dia es Madre) gusta del chocolate blanco de los huevos de hijo con lo cual es dificil que acceda al petitorio.

Ampliaremos.

Los pibes se manejan


lunes, 5 de abril de 2010

Huevos




El termo y los bizcochitos que nos trajo Ale

Mate cocido en bañadera

Malamadre

Ayer a la nochecita estabamos solos con Tomás. Suelo aburrirme en esas horas en que ya cenamos pero es temprano para ir a dormir, ya se me termino la creatividad para jugar y no se me ocurre mucho mas que hacer hasta la hora de la cama. Los adultos leemos o miramos tele, pero Tomás? Yo tenia ganas de hablar por telefono con una amiga entonces le ofreci ponerle los dibu. El chocho, se acomodo en el sillon. Estuve una hora al telefono y en un momento él se habia acostado como para dormir porque ya tenia sueño. Yo seguia charlando. Cuando finalmente corte y me decidi a bañarlo y acostarlo fue, abrio la heladera y encontro la chocotorta. Que hizo la malamadre? Le dio una porcion, llena de cafe y dulce de leche, casi a las 9 de la noche. Minutos antes le habia dado una manzanilla para los dientes porque tenia los cachetes afiebrados. Cualquiera.

Despues fuimos al baño, le saque el pañal y lo invite que se sentara en la pelela mientras yo hacia lo propio en el inodoro. La cosa es que me puse a leer una revista y tan concentrada estaba eque cuando miro Tomás habia hecho un pis en la pelela y lo estaba revolviendo con la mano. Cuando le pregunto que es me dice
agua! Asi que yo con los pantalones bajos, tratando de convencerlo que se suba solo al banquito sin romperse la cabeza y se lave las manos; él agarraba el agua de la pileta y se la tomaba con la mano. Todo muy rico.

viernes, 2 de abril de 2010

El mismo lugar, cuando era heladería/coctail bar




Primer helado


Parte de la salida de ayer,Tomás se tomó su primer helado. Eso truchos de la ice-cream van no cuentan. Este es el primer helado posta, de heladería, sentado a la mesa y en su propia tacita, nada de andar mangueando del helado de la madre eh! Y servido por heladeros que nos charlaron en español.

La guirnalda

Guirnalda y cara de boluda.

Cosas de London



Ayer tuve que ir al centro con Tomás a buscar el celular que me habia olvidado en el trabajo. A mi me gusta ir a al centro pero sin el chango y en lo posible tambien sin Tomás. Las calles se ponen muy tumultuosas en vacaciones, mucho turista boludón. La idea era ir a pasar la tarde a una galeria pero me olvide de llevar la direccion asi que terminamos en Selfridges, y convengamos que una tienda de departamentos no es el lugar mas copado para llevar a una criatura a pasar la tarde. No me parece justo justo tenerlo atando en el chango mientras una boludea.

Pero que buena sorpresa cuando encontramos una muestra de arte interactivo en el subsuelo. Recuerdo que habiamos estado ahi con mi hermana, alucinadas con una heladeria itinerante en forma de coctail bar. Esta vez era una exhibicion de dos chicas, performance artist y fotografas ellas. The Paper Eaters. Lo primero que encontramos fue la pista de baile con los ula-ula. Tomás alucinado mirando la gente que los usaba. Su segunda cosa favorita fueron los sillones inflables, se tiraba , rebotaba y se mataba de risa. Tambien le gustaron las maquinas de escribir pintadas. Para mi, lo mas copado fue la mesita para hacer manualidades, adonde me armé una guirnalda de papel a la inglesa, no de papel crepe sino de papel comun y con formas redonditas. Nos quedamos ahi como una hora jugando, me encanta cuando London me sorprende con cosas como estas en los lugares menos esperados.

.




La chica en la mesa del fondo es una de las artistas, haciendo más cosas todo el tiempo