jueves, 8 de abril de 2010

'A vos no te va tan mal gordito'

Hoy caminé casi una hora al sol a la vera del río. El sol me pone las pilas y caminar sola y sin llegar tarde a ningun lado me hace bien,me libera la cabeza de ciertas tensiones, me ayuda a ordenar ideas. El sol me pone optimista y esa sintonía me reveló que no quiero mas gente que ve el vaso medio vacio. Quiero solo gente de vaso medio lleno.

Me di cuenta de que estoy cansada de rodearme de gente que se queja todo el tiempo, gente que critica todo lo que encuentra, gente que no es feliz con lo que tiene y que probablement nunca lo sea. Tenés todo el derecho a ser infeliz mi amor, pero no en mi patch, con la mala onda a otro lado.

La gente quejosa me cansa, me agota, me quita las energias. No está mal nuestra vida, la mia, la tuya, esa de la que te quejas tanto. Todos tenemos dias de mierda pero no significa que la vida en general sea una mierda (ya voy borrando el post ese de que mi vida sucks) . Tragedia es tener una enfermedad incurable. Tragedia es que tu hijo o algun otro ser amado tenga una enfermedad incurable, lo demás se arregla. Todo se arregla con un poco de esfuerzo, un cachito de buena voluntad y cero de tenerse lástima. Pasa que hay que ponerle huevo. Los huevos, corazón, se encuentran siempre adentro de uno, a veces otros te ayudan a buscarlos pero siempre estan ahi, mas grandes, mas chiquitos, mas letargicos, mas activos, pero estan.

La gente que tambien me tiene a mal traer es la que critica todo, los inconformistas de este mundo que se empecinan en tirar mierda pero no se detienen ni un segundo a pensar como van a arreglar las cosas ellos. Es facil despotricar contra todo, contra el sistema, por ejemplo, mientras no haces nada para cambiarlo. Te muestro que lindas las botitas de cuero que me compre y me tiras abajo, mataron a un animal para hacerlas, me decis, y a mi eso me hace feliz? Entonces te muestro las converse de materiales reciclados, no son re piolas? Y no,porque los que las hacen explotan a los cartoneros que recolectan la goma para hacer la suela. No hay manera de conformarte. Probaste relajarte un cachito y disfrutar?

Me vo. Rumbo a la puerta. Y despues al boliche a la esquina, a tomar una ginebra con gente despierta.


2 comentarios:

MVP dijo...

Buena onda la de tu post.

Seguí caminando y dándole a la ginebra, parece más saludable que aguantar a quejosos e inconformistas.

Slds,

Vicky

Mariana dijo...

Sumo q lindo...
A mi me pasaba de encontrarme con muchos extranjeros como yo (latinos) que no paraban de criticar a Holanda... y si, criticas tenemos todos... pero llego un momento que me hincho las bolainas... llego un momento que dije, basta loco... volvete que se yo... amigate... deja de ver todo lo malo porque entonces toda tu vida es asi, una queja... Y ahi fue cuando de a poco deje de verlos. No de mala onda sino de que no me sirve de nada vivir enojada con el mundo porque no me alcanza la guita, porque no tengo el auto ultimo modelo, porque no me voy de shopping (en realidad eso me aburre). QUe se yo... dije...dias de mierda, criticas... tenemos todos. Pero un balance entre lo bueno y lo malo. Un balance entre los dias up y los down viste...
Yo no quiero ser inconformista y si me quejo, algo trato de hacer... pero no toooodo el dia!!!!
Nada, eso... que si, que tenes razon.. que dale, sali a caminar que hace bien y no solo al cuerpo.