lunes, 26 de abril de 2010

Mamá no!

Tomás esta a los gritos en la cuna, es hora de dormir la siesta. Chequeo el mail a las corridas, pensando que deberia dejar de comer bizcochitos en este escritorio, en cualquier momento me encuentro un hormiguero aca, no solo como porquerias sino que ademas nunca limpio. Ayer el Rubio me retó, soy un asco. Esta por empezar la novela de las 2 asique este es un post apurado. (los lunes miro la de la siesta y la de la noche vio? Podria usar ese tiempo para familiarizarme un poco mas con las elecciones, no?o)

Estamos intentando que Tomás empiece a dormir en lacama de una plaza o por lo menos en su cuna con la baranda baja. No hay caso y yo creo que la culpa es mas nuestra -que no tenemos ni idea y somos poco consistentes- que de su caracter empedernido. Suele pedirme que lo acueste en la cama de una plaza, sobre todo a la siesta, pero se baja, se pone a saltar, se viene a la escalera, se la pasa de joda, bah. El padre tiene un aproach mas conciliador y mas firme, le explica amenazadoramente que si lo escucha que se bajó de la cama lo acuesta de una en la cuna, y a Tomas eso no le copa. La amenaza funciona por un rato pero despues se le pasa; anoche lo encontramos durmiendo bajo el dintel de la puerta del baño.

Ahi se hizo silencio.... a ver. Que se haya dormido, please que despues de la novela me duermo yo.

Tomás es un nene copado, y suele hacer caso la mayoria de las veces, la tipica es cuando lo mandas a buscar o guardar algo. Pero el pibe tiene su caracter, no al pedo es hijo de un escorpiano y una geminiana. Es bastante mandón. Le gusta gritarme cuando hago algo que no le gusta, como abrazarlo cuando no el quiere o enjuagarle el pelo. Sus gritos potentes me acercan a la sordera asique le explique que cuando no quiere que yo haga algo lo unico que tiene que hacer es decir Mamá, no y yo le voy a hacer caso.

Asi que ahora es todo Mamá no. Y lo dice con el tono justo, ni mandoneando ni dulcemente, dice que no y espera que lo tomes en serio. Claro que yo no esperaba que se tomara las instrucciones tan al pie de la letra, pero entiendoque si no le doy pelota me estoy contradiciendo y nunca en la vida me va a tomar en serio asi que ahora despues de su negavita a que le enjuague el pelo tenemos largas conversaciones acerca de como no le puedo dejar el shampoo en la cabeza, etc, etc. A veces lo convenzo y a veces no.

Mi objetivo es que tratar de ser fiel a mis palabras, que el sepa que me dice que no yo yo le voy a dar pelota. Ufff. Pensar que ya hay una persona en esta casa que dia por medio me recuerda lo inconsistente que soy en la vida, lo menos que necesito es tener otra mas.

No hay comentarios: