lunes, 19 de abril de 2010

Siesta frustrada

Hacia varias semanas que Tomas hace un lio tremendo cada vez que lo ponemos en la cuna a dormir, ya sea a la siesta o a la noche. Mi teoria es que ya esta listo para pasar a la cama sin barandas pero el problema -obvio- es que lo dejamos en la cama si barandas y el pibe se pone a saltar, canta baila, se baja, viene a jugar con la reja de la escalera, etc, etc. Tambien tengo miedo de que se trepe a la ventana desde la cama y aparezca en la vereda.

Entonces le pregunto a la seniora que lo cuida que como duerme la siesta en su casa. Y me entero que el pibito dice "Sleep", abre un cajon, saca una frazadita y se va SOLO al sofa, adonde se tapa y en 5 minutos esta dormido. Mira vos lo que son las cosas no?

Asi que estos ultimos tres dias lo invite a que se acostase en el sofa de casa y el tipo se durmio sus regias siestas de 2 o 3 horas. El problema (y es un problema grave) que de todos los lugares posibles para dormir la siesta en esta casa a mi el que mas me gusta es el sofa. Antes teniamos dos, pero desde mi feliz idea de mover uno al lavadero tenemos uno solo y el que movimos no se puede usar por que el lavadero tiene techo de plastico transparente que produce el fecto pollo al horno (por que hacen esas cosas los ingleses,? Si tienen un dinerito pare extender la casa usen materiales de calidad, no esta mugre por favor!).

Asi que enfrentada con el dilema de irme a dormir a mi cama o pelearlo a Tomas por el sofa elegi lo segundo. Lo acoste en la cama de su pieza, sin varandas. Se armo la joda. Subi y me acoste con el, una pelotudez, se perfectamente que este nene no duerme con nadie, que si ha alguien en la cama para el es sinonimo de ponerse a jugar. Le explique 200 mil veces que queria dormir pero el seguia saltando a caballito arriba mio. Finalmente lo convenci (mediante amenazas de que te meto en la cuna) y se acosto a mi lado, afino la punteria me encajo dos cachetazos en la cara con su m ejor sonrisa de 'juguemos a esto'. Le pegue en la mano al grito de No se pega!.

En que cabeza cabe que la mejor manera de explicarle a alguien que no se pega es pegandole?

Bueno, ahora se durmio en la cuna y yo al sofa a ver tele basura. El pastel de papas de lo debo.

1 comentario:

Marga dijo...

Simpático texto.

Saludos y que ustedes duerman bien la siesta.