jueves, 15 de abril de 2010

Spikininglish

Tomás dice palabras sueltas en castellano y en ingles. Se hace entender pero no habla fluido. De todos modos a mi hay algunas cosas que me tienen anonadada. La pronunciacion es una de ellas.

Es sabido que los que no somos nativos tenemos dificultad para pronunciar ciertas palabras. A mi lo que mas me cuesta son las vocales. En castellano es simple: tenemos 5 vocales y 5 sonidos. Agregando las variantes con la u tendremos algunos sonidos mas (g suave en gato, g fuerte en gitana, etc). Pero los sonidos son pocos. En ingles la misma vocal se puede pronunciar de un monton de maneras y las reglas son muchas; a mi -que siempre fui medio adicta a la sintaxis y la semantica- esas reglas me pasan por arriba. No hay modo, mi pronunciacion en ingles fue, es y sera forever bastante pobre.

Tomás mira al cielo y apunta a los aviones y a los pajaros. Dice avion y dice bird. La i de bird la dice de una manera que a mi nunca me va a salir, la dice como se debe. Mira cuando venga y me diga Mama, asi no se dice, no seas ridicula, se dice asi. Something to look forward to I suppose.

4 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Para el sonido short i de bird probá poner la boca para decir e pero decí i. Probá.

Mariana dijo...

ajajaja mi hijo ya lo hace! Con el holandes hay cuestiones con las vocales tambien. Con ingles no tengo problema, sera porque empece a los 5 años, sera porque vivi en yanquilandia, que se yo. Pero el holandes tiene tanto sonido gutural y algunas vocales que no tengo ni idea que corno son. Y la cosa es que hay palabras en las que el minimo cambio de pronunciacion de la vocal, cambia el sentido de la palabra... horrible. Y el guri de 3 años me corrige... y yo me rio porque otra no me queda....

Valeria dijo...

Yo hablaba de las vocales y ejemplifique con la g de gato??!! Quise decir guitarra y gitana.

Alicia, probe y parezco retardada, ja, ja

Mariana, hay que aprovecahr tener un profesor nativo enseñandonos las 24 horas del dia

Marcia dijo...

Tomás me jodió entonces.. la T de Tiki la va a decir como soplando entonces...jja ja
:)