martes, 13 de abril de 2010

Por 10 dias fui feliz. Pero feliz feliz. El domingo me di cuenta que era porque me habia olvidado de que tenia un trabajo, un trabajo full time y pago that is, porque trabajo una tiene siempre. 10 dias de vacaciones, balance positivo, sacando los 4 dias de pascua que llovio casi sin parar. Jugamos mucho a la pelota con Tomás, dimos vuelta la tierra para plantar las verduras (todavia hace frio y tenemos hormigas a mas no poder pero ahi vamos), mire algo de tele basura (no se ilusionen chicas, nada de programas de chimentos argentinos, mas bien mis novelas pedorras inglesas), me puse al dia con algunas amigas, anduve por el campo, fuimos al parque. Tomas tiene un bronceadito incipiente que no puedo creer, dos dias al sol y el pibe bronceado podes creer? Hice pastafrola y la comparti con la vecina, estamos muy Desperate Housewives ultimamente, ella me trae torta de higos, yo le llevo pastafrola, ella me presta el rastrillo, yo le llevo flores para consolarla porque se le murio el gato y asi.

Hoy de vuelta al yugo. Dos horas chequeando emails que no dicen nada, calor, ganas de irme a tomar sol a la plaza un ratito. Me doy cuenta que lo que a mi me embola no es el laburo en si (que me gusta) sino la operacion militar de salir de casa los tres en horario, bañados y cambiados y sin olvidarnos nada. Papá Noel este año quiero una empleada cama adentro y un chofer.

En estos dias me volvi a enamorar de mi hijo; no es que me hubiese desenamorado antes, pero es que es un nene nuevo cada semana. El otro dia fue a visitar a los vecinos y yo lo escuchaba por el patio que decia Don't do that! al perrito. Nunca lo habia escuchado decir una frase completa.

Tambien die lombriz enorme. Por ahi sale al jardin y vuelve corriendo con una cara de desaforado diciendo lombriz, lombriz y apuntando afuera. Tenemos que ir a ver adonde esta la lombriz famosa. Generalmente nos encontramos con una hormiga. El otro dia en la calle era el sorete de un perro.

En estos dias Tomás tambien ha sobrevivido a la vida full time con su madre. Por ejemplo el otro dia yo me estaba duchando y el estaba jugando en el baño. Yo soy miope, MUY miope, miope de no ver el despertador en la mesa de luz a menos que me lo acerque a la nariz. Lo escuchaba muy calladito en el baño, miro y estaba jugando con mi crema de la cara. Pendejo, la crema no carajo! que es la unica que me queda de antes que vos nacieras y ahora ya nola peudo comprar, tapa esa crema te digo. Tomás la deja y yo veo que falta un poqutio de crema pero asumo que estara en la pared o algo. Acto seguido Tomás empieza a llorar desaforadamente, a los gritos, con dolor. Le pregunto que le pasa y el no deja de refregarse los ojos. Crema Clinique en los ojos se estaba poniendo. Tratando de lavarle los ojos lo hice llorar aun mas pero que se le va a hacer. La sacó muchisimo mas barata que su prima, que a los 5 años encontro la crema anticelulitica de la mamá y se la puso en sus partes privadas. Crema anticelulitica que te arde viste?

Tomás hace cosas que me dan ganas de comermelo. Son muchas y no me las acuerdo todas. La que mas gracia me causa es cuando se aburre de mirarme hacer cosas en el jardin, agarra su changuito de juguete y se mete marcha atras en el galponcito de las herramientas. Se para en la puerta y dice bye, bye, BYE y cierra, tipo Si no te interesa mi compañia yo me voy vieja!.

Bueno, me voy a almorzar. Tengo que ir a buscar un sushi gratis que regalaban con el diario.

5 comentarios:

Abuela dijo...

Muy bueno tu comentario sobre Tomàs y tus vacaciones .

Conjuro dijo...

Qué loco tener vacaciones, qué loco tener un trabajo en el que te paguen, qué envidia!
Besos para todos.

Mariana dijo...

Que bueno eso de sobrevivir ambos 10 dias juntos, madre e hijo. Yo hay veces que creo que es harto dificil....digo esto mientras que mi hijule de 3 años baila al son de ac/dc... la radio.
Como va el jardin. Aca no hace calor che...

Anónimo dijo...

Vale, mi vieja!!! cómo me divierto leyendo estas cosas!! aguante el jardincito!! a mi tbn me gustan las plantis y en mi balcón tengo de todo un poco, gracias a que es un balconcete amplio y da para crear!!! Besos a ese sol hermoso q es Tomás! te imaginás cuando lo vea??? me voy a tener q controlar y hacerme la delicada para no comermelo a besos!!!

Valeria dijo...

Conjuro, cundo te de envidia pensa en los asados de tira que vos conseguis alla y yo aca no. O tomate una absenta y olvidate de todo.

Mariana, el jardin va lento debido a las hormigas.

Mari, ya me lo imagino a Tomas diciendote NO con el dedito cuando lo aprietes mucho, ja, ja... tan ingles el!