lunes, 19 de abril de 2010

Lunes. De a ratos ceniciento, de a ratos no.

Hoy iba a ser dia de limpieza, que embole. No me disgusta mucho limpiar pero si tengo que elegir entre salir a pasear, irme de picnic, pasar tiempo en el jardin o cocinar, limpiar siempre pierde. Hace como 3 semanas que no limpio el banio a fondo, lo voy haciendo por pedacitos, un dia la pileta, otro dia el inodoro, generalmente mientras Tomas se bania.

Hoy habia que limpiar y le puse onda, empece ordenando las habitaciones. Hay mas ropa que lugar para ponerla y se complica. Tomas le puso mucha onda tambien, me hizo el aguante, se escondia adentro del placard y esas cosas pero llego un momento que se aburrio y nos vinimos abajo sin terminar. Plantamos las zanahorias al lado de las lechugas de ayer, al rato Tomas se bailo un malambo arriba de las lechugas. Anoche vi un gato cagando en el cantero.

Me puse a preparar algo para almorzar y me cuenta que la heladera y el freezer rebalsan, producto de haber hecho una prueba con ordenar un pedido semanal al super. Es demasiado, no solo no me entra en la heladera y las alacenas sino que la comida se me vence. Es evidente que en esta casa no se cocina (ni se come) todos los dias.

Asi que me puse a cocinar. Pero cocinar como una desatada. Yo nunca hacer una tartita y tirarme a mirar la novela, no, hice flan de zapalitos y fish pie (que tiene demasiados pasos, me cacho). Tambien estoy descongelando pollo y carne picada, tuve que rotar las cosas en el freezer y no entraba todo. Asique mas tarde hare un pastel de papas y algo para la cena de hoy. Uff, quien me manda!

No puedo evitar pensar que hay algo atras de todo esto, la cocina como terapia. Cocinar como una loca no es normal por mas loca que sea una. Mientras pisaba las papas pensaba en mis viejos, en cuanto los extranio. Creo que la cocinoterapia tiene que ver con eso, con lo mucho que estoy disfrutando ser madre y lo mucho que me gustaria ser hija. Hoy ponele me hubiera gustado charlar con mi viejo y que me explique como se plantan las verduras (intuyo que le estoy errando fiero con las distancias y me va a quedar todo muy amontonado o mucho espacio entre una cosa y otra). Oh me hubiera gustado que me llame mi vieja para ver como ando, que tal el fin de semana, esas cosas. O para preguntar por Tomas, estaria bueno que los abuelos llamasen de vez en cuando preguntando si el nieto ya habla, si patea la pelota con la derecha o con la izquierda, que se yo.

Parece que Europa sigue bajo la nieve de cenizas volcanicas. Fantaseo con un llamadito para ver que onda, un mail siquiera.
- Te acordas cuando cerraron la escuela por las cenizas y las tuvimos que ir a buscar a vos y tu hermana con las luces altas del auto porque no se venia nada? Que feo que fue, no? En Londres como estan?
- Bien, estamos bien.
- Ah bueno, yo no te llamo para no molestarte, si no me entero nada asumo que estan todos bien.

Me iria a tomar otra ginebra a la esquina pero se me esta terminando y tengo miedo que no me quede para una emergencia. Ahora siesta con hijo con manos sucias.

1 comentario:

MAMA dijo...

HIJA ...PERDONA ...TU MAMA ESTA ...YA SABES !....
TE QUIERO MUCHO ...AUNQUE NO TE ESCRIBA ...BESOS